Sociedad
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 15:47
Inspirador comercial de Sprite con reales víctimas de bullying se viraliza en redes
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Bajo el slogan ‚ÄúEs temporada de haters, mantente fresco‚ÄĚ, la marca de gaseosas Sprite lanz√≥ a nivel global una campa√Īa que ha llamado la atenci√≥n de varios usuarios de redes sociales, donde se ha viralizado un comercial que habla sobre el cyberbullying.

En el aviso publicitario se muestran comentarios hirientes que han recibido personas en redes sociales de parte de ‚Äėhaters‚Äô, como se les llama a quienes critican despectivamente a una persona en internet.

Los comentarios atacan desde caracter√≠sticas f√≠sicas de los afectados, como pecas del rostro, hasta preferencias sexuales. Y muestra que, en lugar de responder con la misma moneda, quienes han recibido las cr√≠ticas deciden enviar mensajes de ‚Äėamor‚Äô a los atacantes.

Sprite
Sprite

Lo m√°s destacado de la propuesta es que no se usaron actores para la campa√Īa, sino que quienes la protagonizan son personas reales que de verdad han sido v√≠ctimas de este tipo de comentarios.

Algunos de los participantes son Roc√≠o Velazquez, una nadadora ol√≠mpica espa√Īola; Nico Moldestein, pole dancer franc√©s; Tyrus McKenzie, rapero ingl√©s; Liz Romer, surfista sueca; David P√©rez y Marius Caralt, activistas de la comunidad LGTB de Espa√Īa; y el equipo de f√ļtbol femenino CE Sant Gabriel.

El objetivo de la campa√Īa es no seguir fomentando el ‚Äėodio‚Äô de los haters, sino neutralizar esos prejuicios con amor y sana iron√≠a, ha se√Īalado la compa√Ī√≠a en un comunicado.

El video es acompa√Īado por la canci√≥n All you need is love (todo lo que necesitas es amor, en espa√Īol) de The Beatles, que suena de fondo.

Sprite
Sprite

Hasta el momento, el comercial acumula más de 1 millón de reproducciones entre Facebook y Youtube, algunas de las plataformas donde ha sido difundido, y ha recibido reacciones de todo tipo.

Tambi√©n ha sido comentado por usuarios en Twitter, donde varios destacan la exposici√≥n de estos temas en campa√Īas masivas. Los tuiteos sobre el tema usan el hashtag #IloveYouHater, que se traduce como te amo, hater.

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