En medio del revuelo que generó el video de Renato, un niño de 13 años que grabó el “funeral” de su fallecida mascota “Chimuelo” pero que fue interrumpido por un perro, un abogado aprovechó el momento.

Se trata de Matías Somarriva, de la firma CMS Carey y Allende, quien solicitó ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (Inapi) la inscripción, a su nombre, de la marca “Chimuelo”.

Lo anterior, con el objetivo de comercializar todo tipo de productos infantiles que utilicen la imagen de la ahora ultra famosa mascota: “La idea es comercializar productos de la marca“, precisó a Emol el abogado, quien tiene cerca de 20 años de experiencia en marcas comerciales.

La inscripción fue exitosa, tal como se puede observar en el registro del Inapi.

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Pese a la ocurrencia de dicha idea, podrían generarse una serie de conflictos respecto de esta inscripción, ya que el nombre original pertenece a DreamWorks, el estudio detrás de “Cómo entrenar a tu dragón”, donde aparece originalmente el nombre “Chimuelo” (o Toothless en inglés).

En tanto, aún no se sabe si Renato y sus familiares están al tanto de esta situación, la cual también podría generar reacciones.

El primer viral de 2019 ha incluso tenido repercusiones a nivel mundial, donde varios países han mostrado la divertida situación que fue grabada por el hermano de Renato.

“Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, explicó en su momento el protagonista del video.