China es el país donde el tráfico vehicular se ha incrementado de manera más sostenida en los últimos años, prueba de ello es que el parque automotriz llegó a 300 millones de unidades durante el 2018.

Según un comunicado del propio Ministerio de Transportes del país asiático, en los primeros tres meses del presente año se matricularon 8,2 millones de nuevos vehículos a motor, entre los que también se contaron las motos.

Asimismo, en 2017 se registró un fuerte aumento de los propietarios de autos inscritos en el archivo nacional chino, el cual asciende a la cifra de 364 millones.

Según un artículo del medio español ABC, esta cifra ha venido en considerable aumento desde el año 2015, cuando en China fueron registrados 279 millones de propietarios de vehículos a motor.

Sin embargo, la última evidencia de esto data de noviembre de 2018, cuando el fotógrafo Johannes Eisele capturó desde las alturas cómo es el tráfico diario que se registra en las carreras elevadas de Shangai, siendo el juego de luces que generan los autos a alta velocidad lo que más impresiona.

Johannes EISELE | AFP
Johannes EISELE | AFP

Cabe señalar que en el ranking mundial, China ostenta el lugar número 76 entre los parques más amplios, con 43,8 coches por cada 1.000 habitantes.