Cuando una máscota se va, por razones que van desde la muerte, al extravío, una parte de nosotros se va con ella, más aún, si estuvo por largo tiempo a nuestro lado, llenándonos de su fidelidad y cariño.

En Georgia, entre Europa Oriental y Asia Occidental, un milagro se materializó el pasado 7 de octubre para Giorgi Bereziani, de 62 años, al encontrar a su perro Jorge, tras haberlo perdido en 2015, en circunstancias no determinadas.

Sin embargo, el anciano no descansó un solo día para encontrar a su fiel compañero. Recorrió las calles sin éxito durante todo ese tiempo y publicó anuncios que describían al animal, junto al número de teléfono al que comunicarse, por si tenían información de su paradero. Tres años después la perseverancia llamó a su línea.

Al otro lado del aparato, los trabajadores de un teatro de opera de la ciudad de Tbilisi, vieron a un perro descansar cerca de la fachada del lugar y recordaron que un hombre buscaba a su mascota, con características similares. Giorgi partió de inmediato para saber si en efecto, el destino le estaba devolviendo a Jorge.

KSAT 12 ABC
KSAT 12 ABC

LLanto perruno de un “te extrañé”

Giorgi, caminaba rumbo al animal que le habían dicho que podría ser su perro que tanto buscaba. Ya iba grabando con su celular. De algún modo intuyó que era hora del reencuentro que no muchos humanos tienen la dicha de experimentar, cuando han perdido alguna mascota.

Apenas divisó al can de color negro y blanco, supo que había llegado el momento: “Jorge, ¿Eres tú? “¡Jorge Jorge, eres tú! Oh, querido muchacho, ¿cómo estás, muchacho?”, dice Giorgi, emocionado por la situación sin dejar de captarla en su móvil.

La voz de su humano activó inmediatamente en Jorge, los ladridos agudos que en segundos se transformaron en llanto, de emoción, ese que solo un perro sabe emitir cuando está sumamente feliz.

“Nunca perdí las esperanzas, algo dentro mio me decía que volveríamos a encontrarnos y sabía que no debía darme por vencido”, dice Giorgi en el video.

Jorge tenía una etiqueta amarilla en una de sus orejas, según la historia que ha sido publicada desde esa región europea y se ha vuelto viral en buena parte del mundo, a través de medios como KSAT12, filial de la cadena estadounidense ABC.

Que el animal tuviera ese distintivo, daba cuenta que fue sacado de las calles por los trabajadores de control de animales, pero era considerado inofensivo para la sociedad, por lo que el perro fue vacunado y liberado, sin saber que se reencontraría con su humano.

KSAT 12 ABC
KSAT 12 ABC