Roundabout of Death, Rueda de la Muerte, en fin. En el idioma que lo leas, el peligro es el mismo. Así es. Se trata de otro tonto y peligroso reto viral acechando a los más vulnerables.

Dawn Hollingworth, una madre en el Reino Unido, acaba de vivir los peores días de su vida, luego que su hijo estuviera al borde de la muerte al someterse al nuevo reto del que los niños y jóvenes encuentran vasta información en Youtube.

Desde el hospital de Queens, en Nottingham escribió en su perfil de Facebook, sobre el doloroso trance que ha significado que su hijo se dejara convencer por un grupo de adolescentes en un parque de juegos, que lo instaron a realizar el reto.

La mujer escribió que a su hijo Tyler, de 11 años, los “amigos” lo abandonaron inconsciente en el parque, luego que este se desmayara por las vueltas que dio en el juego giratorio.

Cuando fue llevado a emergencias, el nivel de lesiones era tan complejo que el personal que atendía no tenía una respuesta inmediata para la madre del niño.

Tuvieron que investigar a fondo la situación, antes de conocer por medio de un video, que el menor de edad estaba a punto de sufrir un derrame cerebral, producto del brusco movimiento que demanda este nuevo reto viral.

Facebook | Dawn Hollingworth
Facebook | Dawn Hollingworth

La mujer, en medio de su angustia, tomó fotos a su hijo a petición de un médico que lo atendió, porque el profesional vio urgente escribir sobre el nivel de afección que puede tener un pequeño que se someta, o sea sometido a juegos tan bruscos, en aparatos que están al alcance de todos los niños en cualquier país.

La madre relata que un joven que vive en el barrio, entró al parque y vio tendido a Tyler. Llamó a una ambulancia y por eso recibió atención oportuna. Unos minutos más tarde y su hijo no habría sobrevivido.

El niño ha permanecido en los últimos días hospitalizado y bajo estricta observación médica, según compartió la madre en sus redes sociales.

Miles de mensajes de apoyo le han sido escritos en la historia compartida por esta mujer, que da cuenta de lo complejo que se ha vuelto que los niños estén a merced de los constantes retos virales, sin la atención adecuada o guía, para advertirles de los peligros que corren, tal como le ocurrió a Tyler en Reino Unido.

peligroso-reto-viral

Esa noche de dolor y franqueza, ha movido a escribir el sentido mensaje al resto de padres:

“Mi hijo permanece en el hospital con la amenaza de un derrame cerebral si la hinchazón de su cabeza no baja para liberar la presión. He publicado este video no por simpatía, sino puramente con la esperanza de que los niños lo vean y NO repitas este juego. Podría perder fácilmente a mi hijo esta noche y no querría que ningún padre pasara por lo que mi familia es está pasando esta noche”, relató la desesperada mujer.

Las autoridades británicas ya cuentan con el video en el que Tyler es instado a dar las vueltas como parte de la Rueda de la Muerte. Sin embargo, no se ha informado de capturas por este caso que se vuelve el último y claro ejemplo de cómo los niños y adolescentes, están siendo acechados por este tipo de tontos retos virales.