Un solidario gesto realizado por un desconocido con una joven paraguaya se ha viralizado en las redes sociales, sumando miles de compartidos.

La historia fue contada por la protagonista, Male Riveros Krayacich de 23 años, quien en su perfil de Facebook relató lo que le sucedió una noche mientras esperaba a su papá en una esquina de Asunción.

“En ese lapso pasa un vehículo lentamente cerca de dónde estoy. Hace una vuelta a la plazoleta y vuelve hasta dónde estoy yo. Se estaciona y me pregunta si alguien me tiene que pasar a buscar, a lo cuál (con mucho temor) respondo que sí”, comenzó señalando.

Para su sorpresa, el joven le respondió que se quedaría cerca para esperar mientras su padre la recogía, debido a que “era peligroso que estuviera sola”.

“Como papá tardaba mucho en venir, el muchacho fue nuevamente junto a mí y empezó a hablar conmigo, conversamos todo el rato que estuve parada (él esperaba a su novia)”, agregó.

Luego que finalmente llegara su padre a buscarla, el muchacho se presentó amablemente. “Me quedo con una frase que le dijo a papá: ‘Yo tengo novia, hermanas y mamá, y me encantaría que en la misma situación de tu hija, alguien de buen corazón se quedara con ella a esperar para que no les llegue a pasar nada. Es cuestión de ponerse en el zapato del otro"”, enfatizó la joven.

Rápidamente la publicación se viralizó en la red social, sumando más de 32 mil compartidos y 2 mil reacciones.

En conversación con BioBioChile, Male Riveros explicó que todo comenzó saliendo de sus clases, a las 21:30 horas.

“Desde la universidad hasta donde espero el bus que me acerca a mi casa son casi 8 cuadras (que camino) y al bajar camino otras 10 cuadras para llegar a casa”, señaló.

Según indicó, se trata de una zona bastante peligrosa a altas horas de la noche, “y más aún en invierno. El barrio se llama barrio obrero de la ciudad de Asunción”.

Si bien admitió que sintió algo de temor en un primer momento, luego de conversar con el joven -quién se identificó como Joaquín-, se sintió más tranquila.

“Esa noche yo era la única que estaba por la calle a esa hora, sólo pasaban vehículos más no gente, y habían casi 5 grados. Muchísimo frío”, detalló a BioBioChile.

Archivo | Tejvan Pettinger | Pexels (CCO)
Archivo | Tejvan Pettinger | Pexels (CCO)

“Empezamos a hablar sobre la inseguridad de la zona. Me comentó que él vivía en el lugar, y que estaba esperando a su novia que también salía de la universidad. Al cabo de 5 minutos o un poco más, llegó mi papá”, puntualizó.

“Le agradecí nuevamente y mi padre también, subimos al auto y nos fuimos. Vi que Joaquín quedó aún esperando a su novia”, aseveró.

Male expresó que luego de la viralización de la historia, le escribieron personas de diversos países halagando el gesto del joven.

“Me aseguró que seguiría haciendo eso con las chicas que llegara a encontrar sola, aunque capaz que no todas reaccionen como yo. Pero dijo qué haría de policía desde lejos al menos”, cerró.