Una imagen de una pareja de ancianos canadienses que llora despidiéndose, ha emocionado a usuarios de todo el mundo en los últimos días.

Se trata de Wolf y Anita Gottschalk de Surrey, en Canadá, quienes han estado 62 años casados y, tras todo ese tiempo juntos, ahora deben separarse porque el sistema gubernamental de ese país los asignó a hogares de acogida diferentes, que quedan a 40 minutos de distancia.

Desde enero pasado que han tenido que vivir así, y cada dos días algún integrante de la familia conduce 40 minutos para que se vean. Cada vez que se encuentran lloran de tristeza, según cuenta el canal CNN en Español. Una de ellas es su nieta Ashley Bartyik, de 29 años, quien publicó la fotografía en Facebook.

Por medio del post, la joven pide ayuda para viralizar el caso y así generar presión, de forma que las autoridades agilicen los trámites para juntar a ambos adultos mayores. Esto porque desde hace meses que han prometido ponerlos en un hogar juntos, pero eso aún no ha pasado.

Y eso no es lo peor: el tiempo apremia, ya que los problemas de salud del hombre, Wolf, se han agravado últimamente.

Según explica la joven en el texto junto a la fotografía, Wolf, de 83 años, sufre de insuficiencia cardíaca congestiva, hace unos días le diagnosticaron linfoma y además padece demencia.

“Su demencia empeora cada día, pero sus recuerdos de mi abuela no se han desvanecido ni un poco… aún. No obstante, tenemos miedo de que si siguen viviendo separados por más tiempo, su memoria de ella se vaya“, explicó.

Ashley añadió que en el hogar donde su abuelo está actualmente, tampoco están cuidando de él adecuadamente, por lo que el tenerlo separado de su esposa no tiene justificación.

Asimismo, enfatiza que sus abuelos merecen algo mejor que la situación actual. “Queremos justicia para mis abuelos quienes, después de 62 años juntos, merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio”, recalcó.

Pareja de ancianos despidiéndose tras 62 años de matrimonio 2
Ashley Bartyik | Facebook

En otra publicación en su Facebook, Ashley añade que no están aceptando donaciones de dinero para reunir a sus abuelos, ya que la idea de difundir el caso es que salgan a la luz los problemas del sistema público de hogares para ancianos.

Respecto a esta petición, un portavoz de la autoridad sanitaria local dijo a CNN que “nos hemos comprometido a reunir a la pareja y esperamos hacerlo en las próximas semanas”.