Tras más de seis meses donde más de 55 mil fotografías fueron postuladas para la quinta edición de Red Bull Illume, esta semana se conocieron las fotos ganadoras de la versión 2019 de la competencia fotográfica más importante de acción y aventura del mundo.

Durante la premiación, que se realizó en el prestigioso museo Lumen de Italia, se reconocieron y revelaron las 12 postales que se quedaron cada una de las categorías que existían para postular como energía, wings, creatividad, obra maestra o innovación.

Dentro de los 55 fotógrafos que llegaron hasta la instancia definitiva de la competencia, destacó el chileno Pablo Jiménez quien logró acceder a la final con una foto de surf tomada en las playas de Arica.

El gran ganador de la definición fue Ben Thouard, fotógrafo francés que se quedó con la categoría energía y con la foto ganadora de todas las finalistas. La postal que presentó y que a la postre le valió el premio overall de Red Bull Illume es una foto submarina tomada en Tahití al surfista Adrian Buchan

Foto finalista de Pablo Jimenez
Foto finalista de Pablo Jimenez

“Debo confesar que este es definitivamente uno de los momentos que me siento más orgulloso en mi carrera. La verdad es que cuando me enteré de la noticia no me la podía creer. Sentía que estaba flotando, que este sueño mío, de hacer algo distinto, de no seguir las reglas que en algún momento la sociedad me trató de inculcar. El sentir muy dentro de mí que yo tenía que seguir otro camino”, señaló en su cuenta de Instagram respecto a este logro.

“Este sueño mío, de andar con una cámara sacándole fotos a olas y surfistas, que en algún momento parecía una locura, sobretodo viniendo de Chile, en mi generación, se ha vuelto una realidad y un estilo de vida. Todo el trabajo, todos los obstáculos y dificultades, todo lo bueno y lo malo y sobre todo la perseverancia han dado frutos. Ha sido un tremendo viaje y no cambiaría absolutamente nada”, añadió.