Esta semana será la última para votar por los Destinos Emergentes de Chile 2018-2019. Se trata de 50 destinos turísticos de todo el país, de los cuales se seleccionarán 15 por votación popular, y luego un jurado elegirá a los ganadores entre esos.

Se han recepcionado 32 mil votos y aún no logran definir cuáles serán los 15 destinos turísticos que pasarán a la final del concurso, que es organizado por la revista Enfoque y apoyada por las más importantes instituciones de fomento y promoción del turismo de Chile.

El objetivo de la iniciativa es diversificar la oferta internacional de destinos chilenos, como los son Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Valle de Elqui, Santiago, Pucón y Viña del Mar.

Aún en la incertidumbre de cuáles pasarán a la evaluación final de parte de un jurado de expertos, hay tres destinos que vienen liderando las votaciones a paso firme. Estos son: ellago General Carrera, en la región de Aysén; el Parque Radal Siete Tazas, de la precordillera maulina; y las paradisíacas playas de Bahía Inglesa, en la región de Atacama.

La lista de los 10 primeros destinos emergentes más votados la completan el Valle del Elqui, la isla Robinson Crusoe, la cordillera de Nahuelbuta, Valdivia, Chiloé, el parque Nevado Tres Cruces y Punta de Choros.

Este año, los organizadores seleccionaron 50 destinos con potencial de convertirse en destinos de “clase mundial”, los que fueron ordenados en tres macrorregiones: norte, centro sur y sur austral.

La votación popular finaliza el 30 de noviembre y clasificará a los primeros 15 destinos más votados, los que participarán en la evaluación final por parte de un jurado de expertos, quienes además tendrán la misión de seleccionar a los destinos ganadores en cada una de las macrorregiones y el destino ganador a nivel nacional.

Esta actividad se realizará el 5 de diciembre, fecha en la cual se darán a conocer a los destinos ganadores. Finalmente, se contempla una ceremonia de premiación, cuya fecha y lugar que aún no están definidos.

Las 10 más altas votaciones de cada macrozona son las siguientes:

Norte

1- Bahía Inglesa

2- Valle de Elqui

3- Nevados Tres Cruces

4- Putre-Parinacota

5- Punta de Choros

6- Pan de Azucar

7- Monte Patria

8- Parinacota

9- Iquique

10- Taltal y Arica

Centro-sur

1- Reserva Radal Siete Tazas

2- Isla Robinson Crusoe

3- Cordillera de Nahuelbuta

4- Valle Las Trancas – Nv de Chillán

5- Contulmo – Lago Lanalhue

6- Pichilemu

7- Valparaíso

8- Cobquecura

9- San Antonio (Ruta de los poetas)

10- Santa Cruz

Sur Austral

1- Lago General Carrera

2- Chiloé

3- Valdivia

4- Carretera Austral

5- Melipeuco – PN Llaima

6- Tierra del Fuego

7- Puerto Varas – Petrohué

8- Futaleufú

9- Panguipulli – Siete Lagos

10- Frutillar y Lago Budi

Quienes desean ser parte de la votación, pueden ingresar al siguiente enlace y participar de un viaje para 2 personas a fiordos australes a bordo del crucero Skorpios.