Cuesta casi 800 mil pesos, pesa 11 kilógramos y más de 20 mil personas la han comprado. Se trata de “Gravity”, una manta que promete combatir el estrés y el insomnio, mejorando así la salud mental de sus usuarios.

Según cuenta el portal español El País, los creadores de este particular objeto prometen que este “les cambiará la vida” a sus usuarios.

Tal como señalan los creadores de esta marca, esta “manta terapéutica premium” está diseñada para aumentar los niveles de serotonina y melatonina, disminuyendo la cantidad de cortisol, lo que se traduce en la mejora del estado de ánimo, solucionando problemáticas como el estrés, la ansiedad y el insomnio.

La idea de “Gravity” nació como una campaña crowfunding, en la que pedían juntar 14 millones de pesos para dar fuerza a su producto. Sin embargo, las promesas de esta manta “mágica” dieron sus frutos, recaudando más de 3 mil millones de pesos.

Gravity
Gravity

El sitio muestra tres versiones de esta manta disponibles: una de 7, 9 y 11 kilos, ¿crees que son muy pesadas? Pues, sus creadores aseguran que su efectividad radica en esta característica.

Un estudio citado en la página de Gravity, realizado por la Universidad de Gotemburgo en Suecia, señala que un 78% de los 30 participantes del estudio que usaron la manta por cinco minutos declararon sentir una menor sensación de ansiedad. Sin embargo, los médicos son críticos a la hora de evaluar este tipo de objetos.

José Luis Pedreira Massa, psiquiatra del Grupo Quirónsalud en el Hospital La Luz de Madrid, opina en el portal que no considera posible relajar el sistema nervioso exclusivamente mediante el uso de un instrumento de peso, tal y como cuentan los creadores de la manta.

“El que se cure, lo hará por creencia, no por evidencia científica, por mucha evocación a los mantras de la bioquímica que realicen sus creadores”, dice.

Y añade: “Hay que tener respeto por las personas que sufren estos padecimientos. No se puede ser tan superficial y aprovecharse del sufrimiento humano, y de los limitados conocimientos científicos que poseemos. Estos procedimientos no pueden plantearse como sustitutorios de los tratamientos médicos”.

En tanto, la manta continúa abarcando aún más adherentes quienes comparten su testimonio de bienestar.