Sociedad
7 pensamientos desagradables que son extraordinariamente comunes seg√ļn terapeutas
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de una vez te has preguntado, “¬Ņser√© la √ļnica persona que se siente as√≠?”. En especial, cuando tienes pensamientos desagradables, autodestructivos o moralmente incorrectos; entre otras ideas negativas. Pues, algunos terapeutas tienen la respuesta a esta interrogante: no.

En conversación con el sitio de entretenimiento BuzzFeed, una decena de psicólogos, psiquiatras, terapeutas y asistentes sociales, enumeraron algunos pensamientos desagradables e inseguridades que son mucho más comunes que lo piensan sus pacientes y las personas, en general.

Algunos de los expertos entrevistados fueron el Dr. Ryan Howes, psicólogo clínico; la Dra. Andrea Bonior, psicóloga clínica; la Dra. Alice Boyes, expsicóloga clínica y autora; la asistente social certificada y MSS Beth Rue, terapeuta principal en el centro de desintoxicación Summit Behavioral Health; la terapeuta clínica Joanna Boyd, MCP, de Vancouver, Canadá; el Dr. en psicología Marc Romano, psicólogo y director médico asistente en Delphi Behavioral Health; la Dra. Amanda Zayde, psicóloga clínica; el Dr. en psicología Simon Rego, director de psicología en el centro médico Montefiore Medical Center y en la escuela de medicina Albert Einstein College of Medicine; la Dra. en psicología Jennifer L. Taitz, psicóloga clínica; Gabriela Parra, asistente social clínica certificada; la Dra. Barbara Nosal, directora médica en Newport Academy; y varios terapeutas que solicitaron permanecer anónimos.

A continuaci√≥n toma nota de estas 7 ideas que son extraordinariamente comunes, seg√ļn terapeutas.

1. Piensas que todos son m√°s felices que t√ļ

Los terapeutas admiten que, en general, los pacientes que padecen depresi√≥n o alg√ļn tipo de infelicidad, creen que todas las personas son mucho m√°s felices que ella o √©l.

“Desafortunadamente, no sentirte satisfecho por tu vida es m√°s com√ļn de lo que crees”, expresan los expertos y se√Īalan que el com√ļn de las personas piensa esto alguna vez en su vida.

2. Crees que est√°s enloqueciendo

Seg√ļn contaron los expertos al portal, muchos de los terapeutas escuchan la misma pregunta de sus pacientes: “¬Ņestoy loco?”. Tal como explican, vivir alg√ļn problema de salud mental (que incluso puede ser depresi√≥n u otro trastorno, como bipolaridad o TOC) no significa, para nada, que la persona est√© loca. “No todo es blanco o negro”, se√Īalan.

3. Te sientes muy solo/a

La soledad es uno de los sentimientos m√°s comunes de la sociedad. Como seres individuales, cada quien tiene sus propias caracter√≠sticas personales, lo que los convierte en seres irrepetibles y √ļnicos. Sin embargo, “la mayor√≠a de las personas tienen algo que las hace sentir avergonzadas, diferentes, o perdidas, lo que a menudo lleva a sentimientos de aislamiento y soledad”, se√Īala el portal.

A pesar de lo dificultosa que se vuelve esta experiencia, es una de las ideas más comunes dentro de las terapias psicológicas.

CC0
CC0

4. Te encuentras “feo/a”

Para algunos puede sonar “rid√≠culo” o “superficial”, pero -lamentablemente- la parte f√≠sica es un elemento muy importante para la seguridad de muchas personas. Seg√ļn cuentan los terapeutas, “muchas personas piensan que no son tan atractivas como otras personas, o les cuesta imaginar que otras personas puedan sentirse atra√≠das a ellas”.

Este es un problema de autoestima, m√°s com√ļn de lo que muchos piensan.

5. Has pensado en suicidarte

Suena muy grave pero, lo creas o no, cada día muchas personan tienen, al menos, un pensamiento suicida. Los especialistas explican que estos se dividen en dos partes: los pensamientos suicidas casuales y los que no lo son. Ambos se diferencian porque los segundos sí tienen intención y planificación, mientras que los otros no pasan de ser una idea.

“Muchas personas se sorprender√≠an de cu√°ntas veces otros tienen el pensamiento ocasional de c√≥mo ser√≠a morir o consideran brevemente si valdr√≠a la pena seguir viviendo”, explican.

CC0
CC0

6. Sientes que a√ļn no te comportas como un adulto

“No te preocupes, pr√°cticamente nadie se siente autom√°ticamente como un adulto hecho y derecho solo por tener la edad de uno”, se√Īalan los expertos. Lo anterior sucede puesto que gran parte de las personas creen, secretamente, que a todos los dem√°s les va mucho mejor a ellos mismos, cuando realmente no es as√≠.

7. Piensas cosas extra√Īas o moralmente incorrectas

Al igual que los pensamientos suicidas, existe una gran brecha entre pensar algo y luego ejecutarlo. Es por ello que los terapeutas explican que la mayor√≠a de las personas “lidian con pensamientos intrusivos ocasionales (no deseados involuntarios)”, los que son liderados por un extra√Īo e irracional impulso.

Finalmente, a pesar de lo com√ļn o familiar que te parezcan estas ideas, nunca est√° dem√°s consultar a un especialista sobre tus sentimientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/i6nn
Tendencias Ahora