Sociedad
¬ŅOdias las legumbres? 5 exquisitas y distintas formas de comerlas
Publicado por: Scarlet Stuardo
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Las legumbres no suelen ser el plato preferido de muchos, pero sí uno de los más importantes dentro de cualquier tipo de dieta. Es así que tarde o temprano, cada semana llegará una porción leguminosa a tu mesa.

Sin embargo, m√°s all√° de los platos ‚Äút√≠picos‚ÄĚ de porotos o lentejas, existen decenas de maneras para prepararlas que lucen mucho m√°s apetitosas que las legumbres flotando entre la sopa.

A continuaci√≥n toma nota de estas 5 recetas para preparar legumbres que te har√°n querer incluirlas m√°s de una vez en tu men√ļ semanal.

1. Hummus (Pasta de garbanzos)

El hummus es una pasta de garbanzos que sirve para cualquier horario de comida. La autora del blog No Vivo de Pasto y due√Īa del almac√©n de comida vegana Blackbird, Kiltrak Garc√≠a, cuenta que este alimento sirve de acompa√Īamiento para comidas e incluso para untar en un pan.

Para hacerlo, debes remojar los garbanzos toda la noche. Luego se deben cocinar con¬†un poco de sal y ajo (a gusto) hasta que est√©n ‚Äúblandos‚ÄĚ (45 minutos aprox.). Una vez cocidos agregas los garbanzos, un diente de ajo, jugo de lim√≥n y s√©samo tostado en una procesadora para molerlo.

No Vivo de Pasto
No Vivo de Pasto

2. Hamburguesa de lentejas y espinaca

Las hamburguesas pueden servirse directamente en un plato o acomodarlas dentro de un pan, dependiendo del gusto del usuario.

Para esta receta, también debes remojar las lentejas toda la noche y luego cocinarlas en una olla a presión hasta cinco minutos luego que comience a sonar. A su vez, debes realizar un sofrito con cebolla, pimentón rojo, zanahoria rallada y sal.

En tanto, García explica que la espinaca debe cocinarse por dos minutos y luego retirarlas y remojarlas en agua helada. Luego, debes molerlas en una juguera o mini pimmer.

Después mezclas todos los ingredientes mencionados en una fuente con un poco de avena instantánea. Debes amasarlos hasta darle formas a las hamburguesas y luego freír por pocos minutos.

No Vivo de Pasto
No Vivo de Pasto

3. Ensalada de porotos

Da igual que tipo de porotos utilices, aunque -idealmente- el poroto negro sea el más adecuado para este plato por su sabor, contenido nutricional y apariencia. También puedes mezclarlos.

Preparalo es muy sencillo: luego de remojarlos durante toda la noche, sólo debes cocer los porotos en agua por media hora y después eliminar el agua. Déjalos enfriar en un recipiente.

Despu√©s le agregas cebolla (normal o morada), cilantro y lim√≥n (adem√°s de sal y ali√Īos a gusto) y obtendr√°s una completa ensalada-almuerzo de porotos.

Cookbookman17 (CC)
Cookbookman17 (CC)

4. Mayonesa de garbanzos

No solo existe la mayonesa hecha a base de papa y la cl√°sica, elaborada en base a huevo. Kiltrak Garc√≠a muestra en su blog una ins√≥lita receta hecha a base del “agua” de garbanzos.

En este caso necesitar√°s el agua que sobra de los garbanzos cocidos, mostaza, vinagre de manzana, sal, az√ļcar y aceite.

Lee tambi√©n: ‚ÄúNo Vivo de Pasto‚ÄĚ: El apetitoso recetario que ense√Īa a hacer carbonada y otros platos veganos

En el vaso de la minipimmer o de una procesadora se colocan todos los ingredientes y se comienzan a procesar, mientras agregas aceite de forma paulatina (como cualquier otra mayonesa casera). De a poco, la salsa adquirir√° densidad.

Puedes darle m√°s sabor agregando ajo, albahaca, merken, ciboulette, cilantro seg√ļn tus gustos, explica Kiltrak.

No Vivo De Pasto
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5. Puré de arvejas

Kiltrak explica que no es necesario remojar las arvejas para esta receta. Basta con cocerlas en una olla a presi√≥n (1 taza de arvejas y 4 de agua) y, una vez que la olla comience a ‚Äúsonar‚ÄĚ, hay que esperar 7 minutos.

Luego se bota el agua (apartando unos 100cc de esta en una taza) y se introducen las arvejas en una juguera, junto a los 100cc de agua, una cucharada de aceite de oliva, además de perejil y sal a gusto, y haces el puré.

No Vivo de Pasto
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