La historia de Jerry y Denise Williams se remonta hasta la década de los 90, cuando ambos mantuvieron una relación en el colegio y luego se casaron en Florida (Estados Unidos). El matrimonio atravesaba un buen momento hasta que el hombre, en el año 2000, dijo a su esposa que iría a cazar patos, pero nunca volvió. Sólo 18 años más tarde se supo que todo había sido parte del plan de la mujer y su amante.

Según informó la cadena Fox News, en los días que Jerry no aparecía llegó hasta la familia un amigo llamado Brian Winchester, quien contuvo a Denise y se encargó de investigar la desaparición de su excompañero de colegio.

Fue así como, un día, Winchester tomó un bote y fue hasta el lago donde el hombre había ido a cazar patos. Tras unas horas de búsqueda divisó la canoa y luego vio el auto de Williams estacionado junto a la orilla.

Así dio aviso a la policía e iniciaron un búsqueda más avanzada, con buzos tácticos y equipo de rastreo. Nunca dieron con el cuerpo del hombre, pero encontraron su licencia de caza y una chaqueta, ambos dentro del lago.

Desde ese momento, las autoridades asumieron que Jerry había caído de la embarcación y había sido devorado por cocodrilos en el lago. Con esa conclusión se cerró el caso en el año 2000.

Brian Winchester | Daily Mail
Brian Winchester | Daily Mail

No obstante, 18 años más tarde Brian Winchester, agobiado por la culpa, decidió a comienzos de diciembre acudir nuevamente hasta la policía a confesar toda la verdad: aquel crimen había sido organizado por él y la señora Williams.

En ese momento, Brian confesó que habían sido amantes con Denise desde el año 1997 y habían planificado el asesinato del señor Williams para, además, cobrar un seguro de vida.

En la declaración, Winchester sostuvo que aquel día fue él quien disparó en la cabeza al hombre mientras estaba cazando patos. Luego se encargó de enterrar el cuerpo en las afueras de la ciudad.

Denise Williams | Daily Mail
Denise Williams | Daily Mail

Al mismo tiempo aclaró que el asesinato había sido planeado junto a la mujer, ya que ambos, misteriosamente, habían iniciado una relación formal desde el 2002.

Otro hecho que generó dudas en ese entonces, y que quedó confirmado ahora, es que Denise cobró una póliza de seguro por 1.7 millones de dólares (1.164 millones de pesos).

Tras la declaración de Brian Winchester, quien quedó detenido, también cayó Denise Williams, quien será sometida a la deliberación de un jurado, el cual determinará si actuó en complicidad con su amante y cobró ese dinero como parte de un plan.

Cabe señalar que el cuerpo de Jerry fue encontrado en el lugar que indicó su mejor amigo y las pericias arrojaron que murió por un disparo en la cabeza, hace casi 20 años.