VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Ivette Shmilovitz, sobreviviente del Holocausto de 96 años, falleció en Petah Tikva tras ser alcanzada por un misil iraní que impactó la ciudad israelí. Junto a ella, murieron otras cuatro personas, Daisy Yitzhaki, Yaakov Belo, y Hadassah Belo. Shmilovitz había sobrevivido a un campo de concentración en Polonia y emigró a Israel. Benny Gantz lamentó su pérdida y condenó el ataque, mientras su nieta, Shirly, la describió como la persona más importante de su vida.

Medios en Israel confirmaron la muerte de una sobreviviente del Holocausto llamada Ivette Shmilovitz, víctima de un misil de origen iraní que impactó la ciudad de Petah Tikva.

De acuerdo al medio local Haaretz, se trató de un misil que impactó un complejo de edificios, en el centro de aquella ciudad.

Entre los muertos hubo otros cuatro civiles, cuyos nombres eran Daisy Yitzhaki, Yaakov Belo y Hadassah Belo.

Shmilovitz tenía 96 años y había sido sobreviviente de un campo de concentración en Polonia, durante la segunda guerra mundial. Tras aquello había emigrado hasta Israel.

Alguien que se refirió a esto fue Benny Gantz, líder del partido centrista Unidad Nacional de Israel, quien aseguró que la mujer había tenido una vida bastante tormentosa.

Muerte de Ivette Shmilovitz

“Ivette Shmilovitz era una sobreviviente del Holocausto de 95 años que superó los horrores del Holocausto y construyó una nueva vida y familia en el Estado de Israel”, expuso.

“Mientras Irán ataca a civiles, un crimen de guerra vil – Israel ataca con precisión objetivos militares legítimos. Eliminar las amenazas existenciales al Estado de Israel es ahora. ‘Nunca más’ significa ahora”, agregó.

Por su lado, su nieta llamada Shirly indicó: “Fue la mujer más importante de mi vida, la más grandiosa, especial y buena. Esta vez no fue otro caso duro en la televisión. Esta vez fue nuestro, en nuestra casa”.

Hay que señalar que aquel ataque contra Petah Tikva dejó cerca de 100 personas heridas, mientras que otras sufrieron afectaciones de salud por inhalación de humo.