La Santa Sede definió una nueva fecha para la canonización de Carlo Acutis, el joven de 15 años llamado el “santo millennial”, cuyo acto se suspendió tras la muerte del Papa Francisco.
El pasado viernes el Vaticano finalmente anunció el 7 de septiembre como la fecha donde el Papa León XIV nombrará a Carlo como el santo más joven en la historia de la Iglesia.
Fue la oficina de prensa de la Santa Sede quien dio a conocer que en el acto también será canonizado Piergiorgio Frassatti.
Al joven italiano se le adjudica el milagro de curar la lesión en el tendón de Aquiles de un seminarista que practicaba básquetbol, pese a que existían un diagnóstico pesimista.
Carlo Acutis
Carlo Acutis, el también apodado “influencer de Dios”, dedicó gran parte de su vida a difundir la fe católica en internet hasta su muerte en 2006, producto de una leucemia.
A temprana edad, ya era un cristiano devoto. El joven asistía a misas diarias, realizaba confesiones semanales, rezaba el rosario, trabajaba como voluntario de un comedor social y, según sus biógrafos, defendía a sus compañeros acosados en la escuela.
Tras alcanzar la adolescencia, el joven italiano creó en redes sociales una muestra virtual de los milagros de la eucaristía en el mundo, convirtiéndose en una suerte de “influencer” religioso.
Luego de su muerte se le adjudicaron dos milagros, ya que Acutis habría intercedido para salvar la vida de un niño brasileño con una malformación congénita del páncreas. Mientras que en el segundo caso, se le atribuye la recuperación de una niña accidentada de su cráneo tras una fuerte caída.
Ante estos hechos, en 2024 se anunció que durante el mes de abril se desarrollaría su canonización, en una ceremonia a desarrollarse el domingo 27 de abril, sin embargo, el deceso del Papa Francisco el lunes 21 de abril obligó a postergar el evento canónico.