La artista dejó en claro que muy pronto dejará de interpretar a su personaje, tal como lo han hecho otros integrante de El Chavo del 8.

María Antonieta de las Nieves confirma que en el corto plazo se retirará de los escenarios, por lo que dejará de interpretar su icónico personaje de La Chilindrina.

La artista mexicana de 74 años anunció esto en una entrevista en Colombia, donde habló con el medio local El Colombiano.

“Sí, me retiro, y te voy a decir por qué; espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente”, expuso en la oportunidad.

“La obra ‘Los huevos de mi madre’ será lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no iba a hacer con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes, y las coreografías”, añadió en la oportunidad.

De las Nieves había adelantado en 2021 que tenía en mente realizar su gira de despedida como La Chilindrina, el cual representa a una niña de 8 años.

Retiro de María Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’

En los últimos años la exintegrante de la serie infantil El Chavo del 8 ha visitado varios países en Latinoamérica, aunque Chile no ha estado en el radar.

“No es que me vaya a despedir. Es que quiero viajar a muchos lugares a agradecer el cariño, la admiración, el respeto, las risas y la alegría. Han sido cinco generaciones las que me han visto”, comentó en la oportunidad.

Hay que señalar que, tiempo atrás, Carlos Villagrán anunció que dejaría de interpretar a Quico en los escenarios.

No obstante, el actor se ha mantenido realizando espectáculos incluso con 80 años, evidenciando algunos problemas de salud.