La mujer saltó a la fama -y a la polémica- en 2015 luego de declararse públicamente como una activista afroamericana. Posterior a ello, sus propios padres la desenmascararon y revelaron que era blanca y de ascendencia europea.

En 2015, Rachel Dolezal, ahora identificada como Nkechi Diallo, le aseguró a todo el mundo ser afroamericana. La mujer fue una ferviente activista por los derechos de dicha comunidad; incluso participó como líder en la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

Esta semana, Diallo fue despedida de su trabajo en un complejo educacional de Arizona debido a tener una cuenta en OnlyFans, plataforma de contenido para adultos.

Según detalla The Guardian, Nkechi “fue despedida después de que su cuenta de OnlyFans acaparara la atención del distrito educacional, ya que sus publicaciones son ‘contrarias a la política de Uso de Redes Sociales por parte de los Empleados del Distrito"”, expresó una funcionaria del recinto.

Activista que fingió ser afroamericana fue despedida por OnlyFans

El mismo medio señaló que la cuenta de “contenido exclusivo” se encontraba enlazada al perfil público de Instagram de la trabajadora del complejo.

CNN añade que la cuenta de OnlyFans enlazada -y actualizada hasta el 14 de febrero-, bloquea imágenes para los no suscriptores, pero contiene información de identificación y detalles que aluden a “contenido adulto y desnudo”.

Diallo fue desenmascarada tras su salto a la fama en 2015 por sus propios padres, ambos blancos y de ascendencia europea.

A pesar de haber sido expuesta públicamente, la mujer continuó asegurando identificarse como una persona negra. De hecho, en 2017, la “activista afroamericana” brindó una entrevista a CNN luego del escándalo, donde manifestó creer que la raza es una “construcción social”.