El monarca expresó su pesar a raíz de la tragedia que vive la Región de Valparaíso.

El rey Carlos III de Reino Unido envió una carta personal al presidente Gabriel Boric, a raíz de la catástrofe por los incendios en la Región de Valparaíso.

La misiva fue publicada por la Embajada de Reino Unido en Chile. Ahí, el monarca indicó estar “profundamente triste” por lo ocurrido.

“Mi esposa y yo hemos recibido con profunda tristeza la noticia de los catastróficos incendios que asolan Chile. No podemos ni imaginar la magnitud de la destrucción en la que se han visto sumidas las comunidades y la angustia de aquellos cuyos sustentos se han visto tan trágicamente afectados”, indicó.

“Ofrecemos nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de aquellos que han perdido la vida, y nuestras oraciones están con todos aquellos cuyos seres queridos están desaparecidos y cuyos hogares han sido destruidos”, agregó.

“Mis pensamientos están especialmente con todos los equipos de emergencia,
extraordinariamente valientes, que están proporcionando apoyo y asistencia cruciales mientras continúan los esfuerzos de recuperación”, concluyó.

Carta de Carlos III al presidente Gabriel Boric

Hay que señalar que Carlos III fue diagnosticada con cáncer hace algunos días, por lo que iniciará un tratamiento extenso y se alejará de la vida pública.

En este tiempo, será relevado en sus labores por otros miembros de la Familia Real, como la Princesa Ana, el Príncipe William o la Reina Camilla.

No obstante, el jefe de estado en Inglaterra se mantendrá realizando trabajo administrativo en medio de su reposo.

El monarca, en un inicio, había sido sometido a una operación por un agrandamiento de próstata, la cual había sido informada por él mismo.