El ataque sucedió en el zoológico Hellbrunn en la ciudad de Salzburgo, Austria.

Una mujer alemana de 33 años murió tras ser atacada por un rinoceronte en un zoológico de Europa. La joven fallecida trabajaba como cuidadora del animal en el lugar.

El suceso ocurrió luego de que la víctima, en medio de su rutina diaria, se acercara a Yeti, una rinoceronte hembra de 1,8 toneladas, a embetunarla con repelente para insectos.

Un colega de la joven resultó afectado también por el accidente, ya que intentó ayudar a la mujer ahuyentando al animal de casi dos toneladas. El cuidador resultó con una pierna fracturada, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Rinoceronte dio muerte a una mujer de 33 años en zoológico europeo

Lamentablemente, la trabajadora no corrió la misma suerte. A pesar de recibir atención médica rápidamente en el recinto, terminó falleciendo por un traumatismo torácico severo que le provocó la agresión del rinoceronte.

Según medios internacionales, no se sabe con precisión si el mamífero aplastó o atacó a la víctima. Se desconocen también las causas que habrían provocado el ataque del animal.

Si bien el hecho ocurrió hace un mes en el Zoo de Salzburgo Hellbrunn, la noticia ha vuelto a masificarse.

La directora del zoológico, Sabine Grebner, declaró a la prensa que la joven cuidadora era “muy cuidadosa y considerada con los animales, y que tenía muy buen sentido”.