Hasta ahora esta emblemática prenda que utilizó Lady Di por primera vez en los 80's, es la que se ha subastado en mayor valor.

Hace pocos meses se conoció que el recordado “suéter de la oveja negra” de la princesa Diana sería subastado con un precio inicial de 50.000 dólares. Sin embargo, la prenda terminó vendida en 1,1 millones de dólares en Nueva York.

De acuerdo con la casa de subastas Sotheby’s, el inicio de la venta partió el pasado 7 de septiembre y terminó el 14, cuando se cerró con esta exorbitante cifra.

Recordemos que, este jersey rojo con una oveja negra rodeada de ovejas blancas fue uno de los outfits más emblemáticos de Lady Di, que terminó recordada por ser diferente y no encajar con la familia real tras casarse con Carlos III.

La primera vez que lo utilizó, o que fue fotografiada con él, se remonta al año 1981, sólo semanas antes de su matrimonio. En este entonces, Diana Spencer tenía apenas 20 años y ya era un ícono de la moda.

La prenda vendida fue el suéter original de la princesa Diana

Según la revista Hola!, Oliver Everett, que fue secretario personal de la princesa Diana, aseguró que fue una de sus prendas favoritas y que tras dañarla accidentalmente, fue contactada por las propias diseñadoras para repararlo.

El suéter fue devuelto a la marca Warm & Wonderful y Lady Di recibió uno nuevo. Posteriormente, este año Joanna Osborne, una de las creadoras de la prenda, encontró el suéter original (el dañado) olvidado en una caja en un ático y finalmente fue subastado.

El daño que aún tiene está en una de sus mangas y se teoriza que Diana lo habría roto con uno de sus anillos, que se engachó en el tejido accidentamente.

La venta del suéter además superó con creces la prenda más cara vendida de Diana Spencer, que fue un vestido de baile estilo “Infanta” que vendió en enero la misma casa de subasta por 604.800 dólares.