Se trataba de una exitosa familia mexicana que constantemente viajaba unida. Habían visitado varias maravillas del mundo.

Durante el pasado martes se informó la muerte de cinco turistas mexicanos, y un piloto, en el Himalaya. El grupo realizaba una expedición al Everest en helicóptero ¿Quiénes eran parte de esta familia que tenía el anhelo por llegar hasta la cima más alta del mundo?

Se trataba de un grupo compuesto por Ismael Sifuentes Rincón (padre), Luz González Olacio (Madre), además de Fernando, María José y Abril Sifuentes (hijos). Todos amantes de los viajes y, al parecer, muy unidos.

Ismael era ingeniero químico y tenía una bastante trayectoria como académico en el estado de Nuevo León (México), específicamente en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Su esposa también había estudiado Química, específicamente en la Universidad Autónoma de Coahuila. Ambos se habían conocido en congreso sobre esa materia.

Abril era su hija mayor. Se desempeñaba como médica en el Instituto Nacional de Cancerología. Fernando y María José estaban aún estudiando en su país de origen.

Familia muerta en el Everest
Facebook

Familia y travesía en helicóptero por el Everest

De acuerdo a lo expuesto por el diario español El País, el clan era especialmente unido a la hora de realizar viajes por el mundo. No eran asiduos a destinos exóticos, aunque habían conocido varias de las maravillas del mundo.

Sin ir más lejos, en los últimos años habían compartido travesías desde Machu Picchu (Perú), el Cristo Redentor (Brasil) hasta el Taj Mahal (India).

Asimismo, la familia había viajado por separado con el objetivo de juntarse en Nepal, con la idea final de iniciar la operación para llegar a la cima del Everest en helicóptero.

Unos días antes Abril había estado en India, donde conoció parte de sus destinos turísticos. Tras eso partió a encontrarse junto a sus padres.

En 2021 la profesional había publicado un collage con varios lugares que había visitado en su vida, añadiendo el mensaje: “Voy sola pero nunca me he sentido más acompañada en mi vida”.

Familia muerta en el Everest
Instagram

Hay que señalar que el lugar del accidente se encuentra a unos 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar y los dos helicópteros desplegados por las autoridades para recuperar los cuerpos no han sido capaces de aterrizar debido a las fuertes lluvias.

Las autoridades perdieron contacto con la aeronave esta mañana cuando sobrevolaba el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest, añadió Neupane.

El helicóptero siniestrado fue descubierto por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, afirmó a EFE el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.