El pequeño superviviente pasó dos días extraviado en medio de un montañoso bosque al noroeste de Michigan. De acuerdo con la policía, el niño se perdió mientras recogía leña para el campamento que tenía su familia instalado en el parque estatal.

Un niño de ocho años, llamado Nante Niemi, sobrevivió dos días completamente solo en medio de un bosque en Michigan, Estados Unidos. El pequeño fue encontrado con vida en un tronco y durante este tiempo se alimentó solamente de nieve.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió el pasado fin de semana. El pequeño Nante se extravió mientras recolectaba leña para el campamento que su familia levantó en el parque estatal Porcupine Mountains, ubicado al noroeste de Michigan.

Un operativo de búsqueda, integrado por más de 150 policías, recorrió diferentes puntos del lugar, que contempla una zona aproximada de 100 km2. Algunos caminos eran intransitables debido a la gran acumulación de nieve, detalló un comunicado de la Policía Estatal de Michigan.

Niño sobrevivió dos días en bosque de EE.UU

El menor de ocho años fue encontrado este lunes “en buen estado de salud”, a tres kilómetros lejos del campamento. Según CNN, el niño había caminado por un sendero hasta que se acabó el camino y creyó que “lo mejor que podía hacer era detenerse y esperar”.

La policía explicó que Nante Niemi sobrevivió en el bosque montañoso “refugiándose bajo un tronco, donde finalmente fue encontrado”. El pequeño se cubrió con ramas y hojas para conservar su temperatura corporal y “comía nieve limpia para hidratarse”.

El niño fue entregado sano y salvo a su familia, quienes antes de la búsqueda agradecieron el apoyo de los funcionarios policiales y pidieron a los visitantes del parque no ingresar al perímetro de búsqueda para no entorpecer el proceso.