Durante junio del 2022, se hizo conocida la historia de Ryker Webb, un niño de tan solo 3 años que desapareció en los bosques en Montana, Estados Unidos. Su desaparición causó preocupación, debido a las amenazas climáticas de la zona y la fauna salvaje.

Los bosques de Estados Unidos son conocidos por ser frondosos, montañosos, helados y llenos de depredadores salvajes, por lo que siempre se aconseja visitarlos solamente en zonas destinadas como senderos o parques.

La supervivencia dentro de uno de estos bosques es incluso compleja para los más experimentados, ya que muchas veces se pierden en la inmensidad de la flora y fauna.

Aunque existen casos donde personas han perdido su ruta dentro del bosque, o muerto en el intento de buscar la zona urbana, es muy improbable que lo mismo le suceda a un niño de no más de 3 años de vida.

El caso de Ryker Webb

En el estado de Montana, Estados Unidos, se reportó el caso de Ryker Webb, un niño de solamente 3 años que desapareció el día viernes 3 de junio de 2022 durante la tarde, en el pequeño pueblo de Troy (noroeste).

La zona donde reside Webb, es conocida por tener una alta densidad montañosa, una gran cantidad de bosques, un clima que alcanza los 4°C y muchos depredadores.

Su desaparición sucedió luego de que su familia lo perdiera de vista, tras avistarlo por última vez jugando con el perro de la familia en el patio delantero de su casa el viernes por la tarde, cerca de la milla 18 de la carretera estatal 56, al sur de Troy y al este del Bull Lake (Lago Bull).

Búsqueda del niño

La policía del condado, puso a disposición de la familia a un equipo de buscadores terrestres, vehículos todoterreno, varios drones y diferentes grupos con perros para el despliegue de la búsqueda del niño, según el informe inicial de la Lincoln County Sheriff’s Office, además de varios botes en el lago Bull.

Tras no encontrar pistas en tierra, se desplegaron dos helicópteros de la Guardia Nacional Aérea de Montana junto a varios drones y el equipo en tierra.

Las malas condiciones climáticas que consistieron en lluvia, poca visibilidad y fuertes vientos, además la densa vegetación de la zona, frenó varios intentos de búsqueda aérea en la zona durante las horas más complejas.

Frente a la falta de pistas del paradero del infante, se comunicó “alerta roja” para todos los vecinos de las cercanías al lugar de la desaparición, pidiéndoles que registren sus viviendas y sus estructuras. También se informó a nivel nacional la desaparición de Ryker Webb.

Pista esencial para encontrar Ryker Webb

Después de días de una angustiosa búsqueda, aparecieron las primeras pistas en el bosque, donde habían rocas de diferentes tamaños fuera de sus lugares, lo que podría ser una pista para encontrar al niño. Llegado el día domingo, una familia que habitaba dentro del bosque donde estaba perdido Ryker se contactó con las autoridades de la zona comentándoles que lo encontraron vivo.

El niño fue encontrado el domingo 5 de junio a unos 3 kilómetros de su hogar, según reportó el alguacil del condado de Lincoln, Darren Short. Su paradero fue cerca de Pine Ridge Road y South Fork Bull River Road en el condado de Sanders.

“Escucharon la voz de un niño pequeño desde el cobertizo donde guardan un generador” comentó el alguacil a NBC.

Ryker Webb se encontró en un buen estado físico y saludable, aunque tenía frío, hambre y sed, según las declaraciones de las autoridades. “Estaba muy, muy asustado” comentó Short. Además, señaló que en el área donde estuvo Webb, es habitada por osos y leones de montañas. El niño se enfrentó a tormentas eléctricas en la noche en que desapareció.

Una mirada especial

Aunque el niño se encontraba bien, compartió que había salido a dar un paseo por la zona luego de jugar con su perro, se cansó en el camino y no supo como regresar a casa. Pero lo que más llamó la atención fue la mirada de Ryker, donde miraba al vacío con sus ojos bien abiertos, similar a la famosa “mirada de las mil yardas” de las personas que “han vivido un infierno en vida”.

Según el alguacil, Darren Short, el infante tenía la mirada perdida, pero se iluminó luego de que hablara de reunirse con sus padres. Tras realizarle una evaluación médica en terreno, Ryker fue trasladado al Centro Médico Cabinet Peaks.

El caso sigue activo en la actualidad, ya que no se sabe lo que realmente sucedió con el niño los días donde estuvo desaparecido. Las autoridades no saben el motivo del aviso tardío de la desaparición del niño de parte de sus padres y la falta de vigilancia mientras el niño se encontraba jugando.