Demostrando que siempre se puede hacer un esfuerzo por ayudar, una vecina de Hualpén, que está en una muy compleja situación familiar y económica, realizó una simbólica donación que fue recibida entre aplausos.

Este sábado, un emotivo momento se vivió en un evento que se desarrolla en Hualpén, región del Bío Bío, para apoyar a la Teletón 2022.

Una vecina de la comuna del Gran Concepción, que está en una compleja situación familiar y económica, hizo un esfuerzo por donar para la causa benéfica.

Se trata de María Figueroa, vecina del sector Aurora de Chile, quien llegó hasta la Municipalidad de Hualpén, donde se están desarrollando actividades para reunir fondos e ir en ayuda de los niños y niñas que se atienden en la fundación.

La mujer trabaja vendiendo ropa usada en la feria y relató que estaba pasando por una muy mala situación económica, debido a que también tiene que cuidar a su madre enferma.

“Tengo a mi madre de 96 años postrada y soy su única hija. Lamentablemente, no me encuentro en una situación para haber donado dinero”, dijo la vecina sobre el escenario.

Pese a ello, llevó al evento una calza nueva, para venderla y convertirla en dinero que pueda donar.

“Traigo un pequeño obsequio”, dijo, reconociendo que le ha resultado difícil trabajar en los últimos días.

La donación fue recibida entre aplausos de los vecinos asistentes y fue rápidamente vendida.

La Municipalidad de Hualpén dispuso de una amplia jornada este sábado, con la que busca motivar a los vecinos a ser parte de esta cruzada solidaria que se está viviendo en todo el país.

Las actividades incluyen baile entretenido, presentaciones de danza, shows musicales y, además, la presencia de una caja auxiliar del Banco de Chile, donde los hualpeninos pueden depositar dinero sin salir de la comuna.