Una influencer de 38 años murió tras someterse a un levantamiento de glúteos en un centro médico privado de Rusia.
De acuerdo a lo informado por Clarín, la creadora de contenido, llamada Yulia Burtseva y su familia, residían desde 2022 en Italia y habían llegado a Moscú solo un día antes de la intervención quirúrgica.
El viaje tenía como objetivo realizarse procedimientos médicos y estéticos. Este último, relacionado con un levantamiento de glúteos.
De acuerdo con las primeras informaciones, el domingo 4 de enero Yulia se sometió a la intervención, cuyo costo habría alcanzado los 6 mil dólares (más de 5 millones de pesos chilenos).
Influencer se sometió a un levantamiento de glúteos y murió postoperación
Minutos antes de ingresar al quirófano, la mujer se había mostrado feliz, incluso había posteado una foto contenta en sus redes sociales, la cual con el pasar de las horas se volvió viral, ya que se transformó en su último registro.
Durante la intervención y al terminar, no se habrían registrado complicaciones, sin embargo, con el correr de las horas, la influencer comenzó a mostrar signos de alarma.
Las autoridades indicaron que Burtseva sufrió un shock anafiláctico postcirugía, una reacción alérgica grave y potencialmente mortal.
Desde el Comité de Investigación de Moscú confirmaron que Burtseva fue hospitalizada de urgencia en estado crítico, no obstante los médicos no lograron salvarla.
Mientras avanza la investigación, la clínica privada involucrada sostiene que su equipo de cosmetólogos cuenta con años de experiencia y una fuerte vocación profesional. Además, afirma que solo trabaja con métodos y tecnologías avanzadas.
Por su parte, la Justicia busca determinar si existieron fallas médicas, negligencia o incumplimientos que hayan derivado en la trágica muerte de la influencer.
Shock anafiláctico
De acuerdo a la Clínica Cleveland, la anafilaxia es una reacción alérgica grave donde el cuerpo libera sustancias químicas, siendo las alergias alimentarias una de las principales causas, seguida de picaduras de insectos, medicamentos y látex.
En ese contexto, una persona que sufre una reacción anafiláctica puede sufrir un shock anafiláctico cuando su presión arterial baja peligrosamente.
“Los tejidos bronquiales, que ayudan a transportar el aire, pueden comenzar a hincharse y causar sibilancias, dificultad para respirar e incluso pérdida del conocimiento. El shock anafiláctico requiere tratamiento inmediato para salvar la vida de la persona”, detalla el sitio de salud.