VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos jóvenes generaron indignación al realizar un baile considerado "vergonzoso" en el Santuario Nuestra Señora de Coromoto en Venezuela, vestidas como monjas. El acto fue grabado y compartido en redes sociales, lo que provocó la reacción negativa de la Iglesia Católica y del rector del templo, condenando la falta de respeto en un espacio de oración.

Dos jóvenes causaron revuelo luego de realizar un baile considerado “vergonzoso” en un santuario católico en Venezuela.

A través de redes sociales se viralizó el momento en que dos jóvenes llegaron hasta el frontis del Santuario Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en el pueblo La Aparición, vestidas con un atuendo de monjas.

Según La Cuarta, un tercero que las acompañaba en el templo comenzó a grabar la escena artística, la que fue calificado como un acto de “irrespeto vergonzoso” por parte de la Iglesia Católica.

Al respecto, el rector del templo de Nuestra Señora de Coromoto, el presbítero Allender Hernández, salió a condenar el acto y alertar a los turistas en las redes sociales del santuario.

Condenan actuar de jóvenes en santuario católico

El sacerdote señaló que las jóvenes, al publicar el material en sus cuentas personales, estaban realizando “actos bastante ilícitos y vergonzosos”, en un espacio determinado para la oración y recogimiento.

“Estos actos vergonzosos no los aprobamos aquí y no los aceptamos de ninguna manera”, añadió.

Por su parte, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron una investigación y lograron dar con las responsables.

Las detenidas fueron identificadas como Yordalys Fernández Mejías (19), Virginia Gil Quintero (25) y D.E.A.A., un menor de 17 años.

De acuerdo al reporte policial, en el lugar de la detención se incautaron prendas de vestir utilizadas en la grabación y los teléfonos con los que grabaron y difundieron el video. Además, por el acto enfrentarán a la justicia por ultraje al pudor público.