VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 40 años logró escapar de una pareja que la mantuvo secuestrada por 5 años en Francia, obligándola a vivir en condiciones inhumanas. La víctima huyó de la comuna de Saint-Molf y los acusados, su compañera de vivienda y su novio, fueron arrestados por secuestro con tortura. Presuntamente, la mujer era obligada a vivir en un garaje utilizando una reposera como cama y a comer avena con detergente para platos, mientras le vaciaban su cuenta bancaria.

Una mujer logró escapar de una pareja que la secuestró por 5 años y la obligaba a beber detergente en Francia.

Una mujer de 40 años huyó a la casa de un vecino el pasado 14 de octubre en la comuna de Saint-Molf, en el oeste de Francia, tras haber estado secuestrada por los dueños del lugar, según reveló People.

Tras darse a conocer el hecho, la policía arrestó a la mujer y su novio, los dos acusados de secuestro con tortura en relación con el caso, de acuerdo con la fiscalía de Nantes.

Mujer logró escapar de pareja que la obligaba a beber detergente

Medios locales afirmaron que la víctima era compañera de vivienda de la sospechosa, pero todo cambió cuando el novio de la mujer se mudó a la casa.

“Al principio compartía el alojamiento con la mujer, luego fue puesta en una carpa en el jardín, antes de ser encerrada en el garaje cuando el hombre se mudó al domicilio”, explicó el fiscal de Nantes, Antoine Leroy.

Según declaraciones de la víctima, los sospechosos la obligaban a dormir en una reposera dentro del garaje y debía usar una olla y bolsas plásticas como baño.

La pareja también está acusada de obligarla a comer avena con detergente para platos, mientras supuestamente le vaciaban su cuenta bancaria.

Tras una investigación en el lugar, encontraron que la puerta del garaje estaba “bloqueada desde afuera con bloques de concreto”, lo que respaldó las declaraciones de la víctima sobre sus condiciones de cautiverio.