La influencer brasileña, Melissa Said, de 22 años fue detenida esta semana en Salvador de Bahía, acusada de liderar una red dedicada al tráfico de drogas y al lavado de dinero.
La joven era famosa en redes sociales, contando con más de 375 mil seguidores en Instagram, donde se dedicaba a promover su estilo de vida y el consumo de marihuana, haciendo llamados también para su legalización.
Said fue detenida en el marco de una operación denominada “Erva Afetiva” ejecutada el 23 de octubre y que llevó a su detención la mañana de este viernes, tras estar prófuga por cerca de 24 ahoras.
Además de la influencer, otros tres hombres fueron detenidos por esta investigación, uno de los cuales portaba 1,4 kilos de marihuana skank y en las casas que fueron allanadas, encontraron balanzas digitales, bolsas plásticas, teléfonos móviles, tarjetas bancarias y dos automóviles usados para la venta de droga, consignó el portal Infobae.
Acusaciones contra Said
De acuerdo a la policía brasileña, la influencer no sólo promovía el consumo de marihuana o su legalización, sino que enseñaba a evadir controles policiales y daba “kits” de marihuana en la calle.
“El objetivo de esta operación es combatir el tráfico de drogas, teniendo como principal objetivo a una influencer digital que promueve el delito. Además de promover el delito y el consumo de drogas, también vende y distribuye estupefacientes en Bahía, con algunos proveedores en São Paulo”, explicó Ernandes Junior del Departamento Estatal para la Prevención y Represión del Narcotráfico (DENARC).
La autoridad brasileña estaba detrás de Said desde 2024 cuando fue sorprendida con drogas en un aeropuerto, tras lo cual indagaron sus movimientos bancarios. La joven arriesga una pena de hasta 25 años de cárcel.
La joven estaba en el centro de la operación “Erva Afetiva”, que se centra en figuras públicas que buscan normalizar o promover el consumo de marihuana en redes sociales.
Enviando corrección, espere un momento...