VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer en Florida demanda a la lechería local Keely Farms Dairy por vender leche sin pasteurizar, que supuestamente le provocó un aborto tras enfermar gravemente ella y su hijo de dos años por bacterias patógenas como E. Coli y Campylobacter. Rachel Maddox asegura que la empresa vendió lácteos crudos que consumió, resultando en un shock séptico y deshidratación severa que la llevaron a ser hospitalizada y sufrir un aborto.

Medios en Estados Unidos dieron cuenta de un caso que se produjo en el estado de Florida, donde una mujer demanda a una lechería por la supuesta venta de leche sin pasteurizar, cuyo consumo y posterior contagio le provocaron un aborto.

De acuerdo a USA Today, se trata de una ciudadana llamada Rachel Maddox, quien acusa a la empresa local Keely Farms Dairy de vender lácteos crudos y sin procesos de pasteurización.

En la acción judicial expuso que dio de beber aquel producto a su hijo de dos años, quien enfermó de gravedad luego de contraer bacterias patógenas. Posteriormente, asevera, ella habría enfermado tras contagiarse de las mismas bacterias.

Sostiene que tanto el menor como ella contrajeron E. Coli y Campylobacter. En ese entonces, detalla, tenía 20 semanas de embarazo.

Los síntomas derivaron en un en shock séptico y deshidratación severa, asegura, por lo que debió ser hospitalizada.

Mujer acusa haber sufrido aborto por contacto con leche sin pasteurizar

“Debido a que estaba embarazada y deshidratada, fue hospitalizada durante dos días antes de ser dada de alta. No obstante, debió volver porque su condición empeoró”, expusieron.

El reporte sostiene que fue operada el 18 de junio, luego de reportarse que el feto había muerto. Su hijo, en tanto, tuvo que ser hospitalizado y tratado por síndrome urémico hemolítico.

Hay que señalar que Keely Farms Dairy se encuentra involucrada en otra polémica en Florida, al ser señalada como causante de un brote de enfermedades en julio pasado.

Las informaciones indican que, en ese entonces, hasta 21 personas llegaron con síntomas de enfermedades gastrointestinales, presuntamente por el consumo de lácteos provenientes de esa empresa.