VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Emmanuel Macron generó controversia al realizar gestos inusuales hacia la princesa Kate Middleton durante su visita al Reino Unido. El presidente francés le besó la mano y le guiñó un ojo, acciones consideradas fuera de protocolo con la realeza. Expertos señalaron que Macron actuó con cortesía y galantería, reflejando diferencias culturales entre británicos y franceses. Aunque algunos lo criticaron, otros lo consideraron simplemente como parte de su personalidad carismática y segura.

En su paso por Reino Unido, el presidente Emmanuel Macron fue bastante criticado por realizar gestos a la princesa de Gales, Kate Middleton, acciones que estarían fuera de los protocolos reales.

Durante esta semana, la monarquía británica recibió cariñosamente a Macron y su mujer, Brigitte, en el castillo de Windsor. Visita que significa un gran avance para lazos políticos.

Fue en ese contexto que, tras su llegada, el presidente de Francia protagonizó dos gestos inesperados hacia Kate Middleton, lo cual dio bastante de qué hablar.

Emmanuel Macron criticado por actitud con Kate Middleton

El primero de ellos fue un beso en la mano que Macron ofreció a la princesa de Gales durante el recibimiento oficial y el segundo, su comentado guiño durante el brindis de la cena de Estado.

Este último se trataría de un gesto totalmente fuera de protocolo con el que una autoridad no debería dirigirse a los ‘royals’, algo que también los expertos han calificado como “fuera de lugar”, tal como consigna ABC.

Que Macron guiñe a la Princesa es extremadamente maleducado“, escribió en sus redes sociales la periodista británica y biógrafa real Angela Levin, autora del libro ‘Harry: Conversations with the Prince’.

“Como si le estuviera diciendo a nuestro país qué hacer. ¿Por qué tanto interés por un hombre tan desagradable?“, añadió en su publicación, comentario que fue apoyado por otros usuarios a quienes le pareció poco respetuoso.

¿Simple cortesía?

Por su parte, Cristian Salomoni, experto en lenguaje corporal y relaciones protocolares, explicó a Vanitatis, que aquello se trata simplemente de formas de cortesía.

“Hay un claro choque entre los protocolos británico y francés. Los ingleses son más fríos, más comedidos; en cambio, los franceses tienen un comportamiento más expresivo, como más de caballero, con besos en la mano, como el que Macron le dio a Kate Middleton”, explicó.

A ella la veo en todo momento muy correcto y cómoda. Macron se comporta como es su personalidad. Cuando le guiña el ojo mientras brindan, es un gesto de galantería, de seducción y teatralidad. Él tiene carisma y se siente seguro. Sabe que tiene buena apariencia física y su personalidad se basa mucho en eso”, añadió Salomoni.

Macron criticado por gestos
Getty Images | Agencia FP

A esto último agregó que el presidente francés, no actúa desde un plano romántico, sino diplomático.