Fútbol
>
Agencia de noticias
Lunes 23 febrero de 2026 | 11:49
Prestianni fue suspendido por la UEFA tras denuncia de Vinicius: argentino no juega contra el Madrid
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, fue suspendido provisionalmente por la UEFA tras la denuncia de Vinicius por insultos racistas en el partido de ida contra el Real Madrid. La suspensión aplica para el partido de vuelta de la Champions League. Prestianni niega las acusaciones, mientras que Mbappé afirmó que llamó a Vinicius \'mono\' varias veces.
El argentino Gianluca Prestianni, jugador del Benfica, ha sido suspendido provisionalmente por el Comité de Ética y Disciplina de la UEFA, luego de la denuncia de Vinicius de dichos racistas.
La suspensión corre para el partido de vuelta de la eliminatoria de los ‘playoff’ de acceso a octavos de la Champions League ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de esta semana.
Sanción que se aplica tras los supuestos insultos en el partido de ida en el Estádio da Luz.
La decisión se ha adoptado después del nombramiento de un inspector de ética y disciplina y por la “presunta infracción del artículo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con un comportamiento discriminatorio”.
Dichos racistas de Prestianni contra Vinicius
Tras marcar el 0-1 el pasado martes en la ida del ‘playoff’ de la CHampions League en el Estadio Da Luz de Lisboa, el brasileño se acercó al colegiado del choque, el francés François Letexier, para indicarle que Prestianni le había insultado de forma racista tras haber intercambiado con él una discusión.
El árbitro procedió a activar el protocolo para estos casos y el partido se detuvo durante una decena de minutos para reanudarse posteriormente.
Prestianni ha negado en todo momento haber insultado de forma racista a Vinicius Jr, mientras que el delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, aseguró ante los medios que había llamado a su compañero ‘mono’ hasta en cinco ocasiones.
La UEFA abrió al día siguiente una investigación para esclarecer los hechos y, de momento, su organismo disciplinario ha procedido a suspender provisionalmente al argentino, que no podrá jugar este miércoles la vuelta del ‘playoff’ en el Estadio Santiago Bernabéu.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: