Este martes arrancó en Tailandia el juicio contra el español Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar premeditadamente al médico colombiano Edwin Arrieta.

Este martes comenzó en Tailandia el juicio contra el español Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta. Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, podría enfrentar la pena de muerte según el Código Penal tailandés.

Las audiencias serán a puertas cerradas por “motivos de orden público”.

El juicio se espera que dure un mes, con unos cincuenta testigos declarando. La defensa de Sancho buscará convencer a los jueces de que la muerte fue accidental en defensa propia.

Así estaríabuscando una condena máxima de 8 años de prisión. Intentarán destacar las irregularidades en la investigación policial.

Uno de los puntos clave es la decisión de descuartizar el cuerpo de la víctima, que contradice la versión de una muerte accidental. El chef declarará al final del juicio, y entre los testigos estarán su padre y los padres de la víctima, estos últimos en videoconferencia desde Colombia.

El también influencer español de 30 años, llegó de vacaciones a Tailandia en 2023. Reconoció mantener relaciones con Arrieta, conocido por Instagram, pero al intentar terminar la relación, el médico lo habría amenazado con difundir imágenes íntimas, lo que según Sancho lo llevó a planear el asesinato.

El crimen ocurrió en un hotel, donde el hispano golpeó a Arrieta tras una discusión, causando su muerte.

Luego, desmembró el cuerpo en 14 fragmentos. Fue captado por cámaras de seguridad comprando cuchillos, sierra y bolsas de basura antes del crimen.

El juicio iniciará con testigos del fiscal del caso, que acusa a Sancho de asesinato premeditado, ocultación de cuerpo y destrucción de documentación ajena.

Se espera que termine el 3 de mayo, con la participación de unos 50 testigos, incluidos Sancho y su padre, aunque se celebra a puertas cerradas.