Australia matará a cientos de caballos y animales salvajes ubicados en el parque nacional KosciuszkoSe, mediante disparos de francotiradores.

Autoridades australianas iniciaron un sacrificio aéreo contra caballos salvajes en el parque nacional Kosciuszko, con el fin de proteger su ecosistema. La medida se realizará mediante disparos por francotiradores.

Matanza de caballos salvajes

El Servicio Nacional de Parques y Vida Salvaje, del estado de Nueva Gales del Sur,en Australia, informó el cierre parcial del parque Kosciuszko, con el fin de “realizar operaciones de disparos aéreos”, hasta octubre de este año, informa La Vanguardia.

El proceso, es parte de un programa que pretende tener resultados a largo plazo para la zona natural, pues se intenta reducir para el año 2027 a 3.000 la población de caballos salvajes que habitan el parque nacional.

Cabe destacar que en la zona existen entre “12.797 y 21.760 equinos que deambulan sin control”, explica el sitio.

“La matanza de animales no es una decisión fácil, y no es una decisión que nadie quiera tomar, pero es absolutamente necesaria en el caso del Parque Nacional de Kosciuszko“, explica en el sitio,Sue Higginson,una diputada del parlamento estatal de Nueva Gales del Sureste.

La medida causó polémica en el país, pues todo el proceso se realizará mediante disparos por francotiradores en helicópteros.

Además, los animales afectados no solo serán caballos, pues también dispararán contra venados, cerdos y otros animales salvajes, que han están dañando el territorio del parque nacional.

Opositores y defensores de este método

Por su parte, la medida ha causado revuelo, ya que algunas personas se han opuesto a la matanza de animales, indica el medio. “Es una verdadera vergüenza”, comentó la empresa familiar Snowy Brumby Photography Adventures with Michelle and Ian.

Australia es el único país del planeta que permite disparar a los caballos desde helicópteros. No hace falta que les diga cómo me siento”, menciona en el sitio, Natalie Eggenberg, una residente australiana.

Por su parte, aquellos que defienden este método, aseguran que el sacrificio de los animales con francotiradores “causa menos dolor, es eficiente y económico. Además, sostienen que servirá para mitigar el daño que estos causan en los hábitats de la fauna nativa, que incluye especies en peligro de extinción”, se explica.

Las matanzas de animales en Australia es una práctica común

Cabe destacar que el país australiano no es primera vez que realiza esta práctica.

Pues según La Vanguardia, el uso de francotiradores para sacrificar a caballos salvajes se realizó en octubre del 2000, donde se eliminaron 606 equinos.

Además, lo problemas con animales es una situación recurrente durante la historia del país.

En 1932 el ejército australiano desplegó sus tropas para combatir 20.000 emúes que emigraban hacia Australia y comenzaron a invadir las tierras agrícolas.

El conflicto fue llamado “Guerra del Emú” y tuvo lugar entre el 2 de noviembre de 1932 y el 10 de diciembre de 1932, dónde el ejército australiano fracasó en su intento por eliminarlos.