La pareja vivió un complejo momento a raíz del fallo de su auto en Santiago. Llamaron a los demás turistas a siempre buscar más de una opción.

Un grupo de blogueros brasileños, que actualmente recorren Chile, denunciaron a través de su canal de YouTube un presunto intento de estafa en un taller mecánico de Santiago, donde les habrían cobrado un muy alto valor por un arreglo de vehículo.

Ellos mismos contaron en su canal Nossas Historias, que mientras recorrían la capital notaron un extraño ruido en el vehículo, tras lo cual quedaron detenidos en plena calle, sin poder continuar.

Fue así como, siguiendo con el relato, ambos fueron hasta un taller donde les entregaron un presupuesto sumamente alto, el cual incluía reparaciones en amortiguadores y frenos, además de la supuesta compra de piezas que ellos desconocían.

A eso se sumaba que el arreglo iba a demorar un total de dos días, por lo que debían demorar más su viaje.

No obstante, lo que más le hizo dudar fue el excesivo valor: un total de 500.000 pesos chilenos.

Brasileños en Santiago

Fue así como decidieron buscar otra opción, donde les indicaron que sólo debían cambiar uno de los rodamientos, el valor era cercano a los 180.000 pesos y estaría listo en un par de horas.

“Íbamos a cambiar piezas que tal vez no necesitábamos cambiar. Íbamos a gastar mucho dinero e iba a seguir con el mismo ruido”, indicaron a cámara.

Por lo anterior, ambos llamaron a los demás turistas a cotizar bastante dentro de Santiago, para encontrar más de una opción.

“En Santiago hay muchas opciones, pero es difícil porque no hay recomendaciones. Tengan mucho cuidado en Santiago”, sentenciaron.