Tal como Donald Trump y Adam Levine, chilenos invadieron la cuenta de Instagram del Museo Británico bajo una sola consigna: "Devuelvan el moai".

El Museo Británico restringió los comentarios en sus publicaciones más recientes luego de que una avalancha de chilenos exigieran que “devuelvan el moai” de Rapa Nui, que el Reino Unido tiene en sus manos desde 1868.

Con “¡Devuelvan el moai!” como consigna e impulsados por el tiktoker haitiano radicado en Chile Mike Milfort, los chilenos llenaron de reclamos las redes sociales del museo, exponiendo el robo de la pieza histórica.

Aunque el tema había surgido antes, Milfort revitalizó la causa.

@mikemilfortversionmalo Gracias @Hamburguesas | Cachapas |wraps ♬ Que no salga – ADIONE & DrefQuila

El Hoa Hakananai’a, robado por un corsario inglés y donada por la reina Victoria de Inglaterra al museo según recuerda su sitio web, sigue en poder de dicha institución a pesar de propuestas locales para su regreso.

Así, como puede ser comprobado en la cuenta de Instagram, el Museo Británico se suma a Donald Trump y Adam Levine en la lista de cuentas de redes sociales que han limitado los comentarios en sus publicaciones debido al ‘trolleo‘ de oleadas de chilenos.

Una publicación del Museo Británico bloqueada.
Instagram

Sin embargo, el bloqueo no fue aplicado en las publicaciones más antiguas, como una del mismo moai subida en 2016.

Chilenos posteando "Devuelvan el moai" en un post del Museo Británico.
Instagram