Un estilista entregó una apreciación para ejemplificar el ajuste al bolsillo que han evidenciado por parte de la clientela: varias mujeres que usaban el pelo rubio están prefiriendo ahora el castaño, para así desembolsar menos dinero. "Ser rubia es un lujo que puede superar los $200 mil", dijo.

Desde la Confederación Nacional Gremial de Peluqueros Estilistas de Chile detallaron que en ese rubro en nuestro país existe un número relevante de personas que ejerce como tal de manera clandestina e ilegal.

El vicepresidente de la Confederación, Juan Carlos Gatica, indicó a Las Últimas Noticias que, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), son 22 mil los legalmente establecidos.

Y que estiman que un número similar trabaja “clandestinamente”.

Eso, comentó Gatica, les ha afectado en la competencia. Y producto del panorama económico, además, el volumen de clientela ya no es la misma.

Sobre eso último el estilista Ignacio Mella, también en conversación con el matutino, detalló que en su caso hay días que no atiende clientes.

“Es que la gente no está gastando en peluquería (…). Ha costado mucho que clientas nuevas acepten un presupuesto y tomen en cuenta una oferta”, señaló.

Según lo que ha podido observar, las chilenas están invirtiendo cada vez menos en su cabello y están priorizando otros gastos.

Y aportó un dato: varias mujeres que usaban tonos claros están prefiriendo ahora el castaño, para así desembolsar menos dinero. “Ser rubia es un lujo que puede superar los $200 mil”, mencionó Mella.

En la misma publicación indicaron que hay tratamientos capilares de $85 mil que se están ofreciendo a mitad de precio en los salones, pero aún así no aumenta la presencia de público.

“(…) Había clientas que venían cada 15 días a hacerse retoques del crecimiento, otras venían sagradamente una vez al mes. Ahora vienen cada dos meses y medio”, narró por su parte el estilista Marco Araya.

Añadió que las clientas, con el fin de ahorrar, se compran los productos para aplicárselos ellas mismas en su hogar.

Marcas de tinturas de pelo sacaron cuentas alegres en pandemia

Las distintas marcas que comercializan tinturas para el cabello sacaron cuentas alegres durante la pandemia, ya que sus ventas se incrementaron.

¿La razón? las personas -tanto mujeres como hombres- comenzaron a teñir su cabello en casa ante el cierre de los salones de belleza.

Conforme a datos de la Cámara Cosmética de Chile, en algún momento -mientras existían las restricciones sanitarias- la venta de productos capilares aumentó hasta 8,5%.

Desde la empresa L’Oréal destacaron en ese tiempo un crecimiento en la demanda de sus productos en locales como farmacias y supermercados; algo que fue compartido por la empresa Dodrej, que maneja marcas como Ilicit, Adictive, Pamela Grant y U2.