Una boda en Italia terminó con al menos 30 personas heridas, luego que se derrumbara parte del piso donde se realizaba la celebración.

Más de treinta personas heridas, cinco en estado de grave, dejó una boda cerca de la ciudad de Pistoia (norte), en Italia, al derrumbarse el pavimento de un antiguo convento donde tenía lugar la fiesta.

El incidente se produjo la noche del sábado, cuando una parte del suelo del antiguo convento de Giaccharino, usado desde hace tiempo para celebraciones y banquetes, se vino abajo mientras los invitados de una boda bailaban en uno de sus salones del primer piso.

En esos momentos en la sala había al menos sesenta personas y algunas acabaron cayendo por el agujero.

Boda en Italia: al menos 30 heridos

El balance es de 30 heridos, entre estos los novios, todos leves. Otros cinco invitados se encuentran hospitalizados graves, en código rojo, según ha informado en sus redes sociales el gobernador de la región Toscana, Eugenio Giani.

Las personas fueron atendidas inmediatamente por Protección Civil, trasladándolas a hospitales de varias ciudades como Pistoia, Prato, Lucca o Cisanello, consigna la agencia EFE.

Mientras, los bomberos acudieron al lugar para ayudar a asegurarlo y esclarecer las causas del derrumbe.