El dentista llevó a cabo 32 tratamientos dentales en apenas cinco horas. Utilizando una cantidad excesiva de anestesia.

Un dentista de Estados Unidos, llamado Kevin Molldrem, fue denunciado ante la justicia por una paciente, quien lo acuso de haber ‘desfigurado su rostro’ durante una consulta que se extendió por cinco horas. El profesional realizó un total de 32 intervenciones en su dentadura.

De acuerdo a lo que reportó Fox News, la víctima fue identificada como Kathleen Wilson. El odontólogo tiene 35 años.

En la acción judicial se desprende que la cita médica ocurrió en junio de 2020, cuando la mujer arribó por temas de urgencias dentales.

Se desglosa además que, en aquella cita, el hombre llevó a cabo 8 coronas, 4 endodoncias y 20 empastes dentales (procedimiento para tapar las caries).

Por todo lo anterior, relata, existió un uso excesivo de anestesia dental y movimientos de herramientas, por lo que el rostro de Wilson quedó desfigurado.

Procedimientos de Kevin Molldrem

El caso fue analizado por un médico llamado Avrum Goldstein, quien detalló que la mujer efectivamente necesitaba de un tratamiento de varias piezas, el cual se debía llevar a cabo en varias sesiones.

“Es inconcebible tratar 28 dientes en cinco horas y media. Tratar de llenar cada hueco de cada diente de su boca en una sola visita no es sólo la antítesis de lo indicado, sino que no es humanamente posible lograrlo de manera efectiva o constructiva”, expuso en su informe.

Otro antecedente que salió a relucir es que Molldrem habría falseado títulos de especialidades médicas.

Por lo anterior, la mujer exige el pago de una compensación de 50.000 dólares (44.143.000 pesos chilenos), además de que se retire de por vida la licencia al odontólogo.