Un pesebre desató la ira de políticos y grupos conservadores de Italia, ya que se presenta al niño Jesús con dos madres.

Polémica causó en Italia un pesebre navideño, el que cuenta con dos madres del Niño Jesús y no con una María y un José, como es en los pesebres convencionales.

Según señala Reuters, esto causó la ira de los católicos conservadores y políticos de dicho país.

El párroco de la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Capocastello di Mercogliano, una aldea en la provincia de Avellino, defendió la representación.

El padre Vitaliano Della Sala dijo a Reuters que “Quería mostrar con esta escena que las familias ya no son sólo las tradicionales”.

“En nuestras parroquias vemos cada vez más niños de los nuevos tipos de familias que existen y forman parte de nuestra sociedad, hijos de separados y divorciados, parejas homosexuales, solteros, madres jóvenes”, añadió el párroco.

Pesebre con dos madres en Italia
Fotografía de REUTERS/Ciro De Luca

Vitaliano Della Sala es conocido por simpatizar con causas LGTB y la izquierda italiana. Della Sala argumentó que este pesebre va en la misma línea que tiene el Papa Francisco, quien esta semana confirmó que sacerdotes podrán bendecir a parejas del mismo sexo.

La ira de conservadores y políticos italianos

Pero este pesebre no cayó bien entre los católicos conservadores italianos y políticos, quienes incluso catalogaron la representación como “blasfema”.

El senador Murizio Gasparri, del partido cogobernante Forza italia, dijo que “ofende a todos aquellos que siempre han tenido respeto y devoción por la Sagrada Familia”, mientras que desde el grupo Pro-Vida y Familia, calificaron el pesebre como “peligroso, además de vergonzoso y blasfemo”.

Incluso, la agrupación solicitó al obispo de Avellino que intervenga, ya que, según ellos, contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia y legítima paternidad homoparental y los vientres de alquiler.