Los delincuentes, autodenominados los "Secuestradores de San Vicente", exigieron 2000 euros para devolver la emblemática figura.

Un grupo de jóvenes protagonizó un insólito saqueo en España, al robarse el Niño Jesús del pesebre de una localidad llamada Sant Vicent. Tras eso incluso exigieron un monto en dinero para devolverlo.

Y no fue menor, ya que los sujetos pedían nada menos que dos mil euros, a través de un video en TikTok. Su plan no funcionó y fueron detenidos.

A través de una cuenta llamada “Secuestradores de San Vicente”, dos jóvenes vestidos con capuchas y ocultando su identidad publicaron un video en TikTok con el niño Jesús que decoraba el pesebre.

Durante el video, le arrojaron billetes de 10 y 20 euros y exigieron que a cambio de la figura, la policía local debía pagarles dos mil euros. El clip, que tiene más de 12.000 reproducciones, también muestra cómo fue el secuestro.

“Esta noche duerme con nosotros”, expresó uno de ellos en el video con la voz distorsionada. Los jóvenes aparecieron sentados al borde de la cama con la figura entre ellos, diciendo: “No lo cuidan bien”.

@noviembrenacionalnews

🇪🇸 Secuestran’ al niño Jesús de un belén en San Vicente del Raspeig (Alicante) y piden 2.000 € de rescate 🚀 t.me/noviembrenacionalnews 🇪🇸

♬ sonido original – Noviembre Nacional News

Se robaron al Niño Jesús de un pesebre

El robo se produjo durante la madrugada del sábado, aunque se viralizó horas más tarde. En las imágenes exhiben el momento exacto del robo. La figura estaba en medio de una plaza y, rápidamente, lo tomaron y lo metieron en el baúl del auto. En el mismo posteo amenazan con dañar la figura.

Medios locales señalaron que el hecho provocó malestar entre los vecinos y el alcalde de Alicante salió a “lamentar los hechos y las molestias ocasionadas”, ya que su deseo es que “estas fiestas transcurran en adelante con total normalidad”.

Según informó el diario El Español, horas después del robo, las autoridades pusieron en marcha las investigaciones y capturaron a dos jóvenes.

La policía local precisó que tienen 19 y 21 años y, aunque no revelaron sus identidades, aclararon que son vecinos de la localidad. Ambos fueron acusados como presuntos ladrones de la imagen.