La colaboración de los vecinos del sector y las cámaras de seguridad permitieron dar con los responsables del hecho.

Un insólito hecho quedó al descubierto en Porto Cristo, Mallorca (España), luego que las autoridades españolas detuvieron a una mujer de 40 años que dio a luz a una bebé y luego la arrojó a un contenedor de basura.

De acuerdo con la hipótesis que maneja la policía local, el hecho está catalogado como un caso de homicidio, ya que la lactante habría nacido viva y después fue abandonada en el basurero donde, posteriormente, falleció.

Gustavo Cervero, jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Manacor, detalló que, hasta el momento, la investigación tiene a dos mujeres y un hombre detenidos, todos de nacionalidad española y con antecedentes por otros delitos.

Según información recabada por Agencia EFE, la madre -con 27 semanas de embarazo- presentó malestares y solicitó ayuda a su hermana y cuñado, quienes acudieron hasta su domicilio para llevarla a un hospital.

La policía afirma que la mujer dio a luz en el automóvil y los tres involucrados optaron por arrojar a la recién nacida en un contenedor de basura que estaba a solo cuadras del centro de salud.

Madre arrojó a bebé a un contenedor de basura

Por ahora, la autoridad local sostiene que la menor nació con vida y falleció poco después dentro del container de residuos. Posterior al suceso, habitantes del sector alertaron a la policía de una persona sospechosa que depositó un bulto dentro del basurero.

Sumado a la bebé ensangrentado, el equipo de investigación halló la placenta y el cordón umbilical envueltos en una toalla. La ayuda de los vecinos y las cámaras de vigilancia en el sector permitieron dar con los responsables del hecho.

Al momento de la detención, la madre tuvo que ser asistida por una ambulancia, dado que se encontraba convaleciente tras el parto prematuro. El padre de la recién nacida no tenía conocimiento del acto cometido por la mujer y su familia.

Hasta el momento, se sabe que la menor presentó un traumatismo craneal. No obstante, se está a la espera los resultados de la autopsia para esclarecer si, efectivamente, nació muerta.