Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una denigrante situación de acoso escolar quedó expuesta luego de que un video se viralizara en una pequeña localidad española de Mallorca. En el registro, se ve cómo un estudiante obliga a otro a arrodillarse y besar sus zapatos. No conforme con eso, el agresor incluso lo pateó en más de una ocasión.

Un alumno de Mallorca, en España, obligó a otro a besar sus zapatos, para luego patearlo en la cabeza y en el cuerpo. La violenta situación derivó en una denuncia formal, luego que el video de la agresión, llegara a manos de la familia de la víctima.

Según información recabada por Europa Press, ambos involucrados acuden al Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en la localidad española de Alaró. Sin embargo, el agresor sería unos años mayor que el afectado.

El humillante caso de bullying ocurrió el pasado martes, en plena vía pública.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Allí, según constata el video grabado por otro estudiante, el agresor lanzó la mochila de la víctima al suelo y le ordenó que se pusiera de rodillas y le besara los zapatos. Otro de los presentes le conminó también a hacerlo, con actitud provocadora.

Cuando el agredido hace lo que le piden, el chico mayor lo pateó en dos ocasiones en el rostro, y mientras la víctima se intenta poner de pie, su agresor le da un puñetazo.

Denigrante: alumno obliga a otro a besar sus zapatos en España

De las imágenes, se desprende que ninguno de los que rodeó al chico, ayudó a la víctima.

No obstante, fuentes próximas a los hechos explicaron que otro alumno pasó con su hermana pequeña por el lugar en que ocurrió la golpiza y fue, justamente, la pequeña quien acusó la situación a su mamá, ya que quedó impactada por lo que vio y llegó llorando a su casa. Tras esto, la mujer llamó al colegio.

En paralelo, el video -grabado para humillar a la víctima- circuló dentro del pueblo, que cuenta con 5.800 habitantes. Así, tardó poco y nada para que llegara a manos de la familia del menor, quien confesó que hace tiempo estaba sufriendo acoso.

Con todo, este jueves la familia presentó una denuncia formal ante la Guardia Civil de Binissalem.

Por su parte, el colegio prometió a los familiares que se tomarán medidas y les comunicó la expulsión del agresor.

“Este tipo de actos no caben dentro de una sociedad como la nuestra, y mucho menos en un municipio pequeño”, condenó el alcalde Llorenç Perelló.