El caso policial del soldado Craig Chamberlain genera misterio en EEUU. El hombre estuvo desaparecido meses de su trabajo y apareció públicamente justo después de la muerte de su esposa.

Un caso policial ha asolado al Ejército de Estados Unidos. Este tiene relación con un soldado de EEUU que estuvo extraviado por meses, quien reapareció repentinamente justo después de la muerte de su esposa, que fue encontrada sin vida en su hogar.

De acuerdo a lo reportado por CBS News, se trata de un uniformado de 23 años llamado Craig Chamberlain, el cual dejó de presentarse en una unidad en Fort Cavazos en marzo pasado.

La investigación indica que el sujeto nunca le informó a su mujer que no estaba asistiendo a su trabajo. Dentro de ese periodo, la última vez que ambos se vieron fue el 15 de mayo, después él se dirigió a un lugar desconocido para el resto.

Los archivos revelaron además que Cameron Chamberlain, novia del hombre, perdió total contacto con él por 10 días, por lo que denunció su desaparición, a la base militar y la policía, el pasado 25 de mayo.

La trama se volvió aún más oscura cuando la mujer fue encontrada muerta en su casa, un par de días después de haber realizado ese llamado. Craig reapareció en el lugar la jornada siguiente.

Desaparición de soldado y muerte de esposa en EEUU

Desde el ejército de Estados Unidos asumieron la investigación del caso, asegurando que muchas situaciones no cuadran dentro de la historia del joven, quien le mintió a la institución, su familia y su esposa.

Durante el periodo de desaparición total de Craig, su mujer inició campañas de búsqueda a través de medios de comunicación y redes sociales. Cercanos aseguraron que estaba desesperada.

En ese tiempo también supo que el sujeto no se estaba presentando a su servicio en el Ejército, aunque se había mostrado dispuesta a perdonarlo por la mentira.

Ambos también habían acumulado deudas. Sin ir más lejos, en mayo les habían embargado un automóvil por el no pago de las cuotas al concesionario en la ciudad de Killeen.

Hay que señalar que ambos se habían casado en octubre de 2020, tras haberse conocido en una aplicación de citas en el estado de Texas. Habían tenido una vida tranquila hasta 2023.