La situación fue captada por una influencer que estaba de viaje por pueblos pequeños de Perú. Nadie confrontó al cura tras lo sucedido.

Una tiktoker colombiana captó un indignante hecho ocurrido el pasado domingo en la iglesia de un pueblo de Perú llamado Yungay, donde un sacerdote pateó a un perrito que había entrado al lugar en plena misa.

La situación fue registrada por una joven que se hace llamar @lily411 en la mencionada red social.

De acuerdo a lo que se puede observar, el religioso estaba realizando la ceremonia cuando el can irrumpió en el templo.

Este se dirigió precisamente hasta el altar del lugar y pasó justo por el lado del sacerdote, quien procedió a patearlo cuando se estaba retirando.

El hecho sorprendió a varios de los fieles que estaban presentes a esa hora en la iglesia, aunque ninguno se atrevió a reclamar al sujeto, quien siguió hablando.

Sacerdote reclamó por el perrito

Aún peor fue su reclamo contra los encargados del templo: “Esos perritos (…) ayer dije que saquen los perros, entonces, ¿por qué traen los perros?”.

Al publicar el extracto, la tiktoker sostuvo que había querido “entrar a misa en un pequeño pueblo, pero se llevó una desagradable sorpresa”·

“Tanto predicar la bondad para actuar con tanta crueldad hacia un animal indefenso que solo busca refugio del sufrimiento en las calles. Un inhumano como este no debería ser sacerdote”, señaló en redes.

Por el momento no se sabe si el religioso recibió algún reclamo oficial o amonestación por lo sucedido.