La mujer tenía una deuda millonaria por no pago del arriendo del lugar donde vivía. Justo antes de ser desalojada atentó contra sus hijos.

Medios en Estados Unidos dieron cuenta del caso de Trinh Nguyen, una mujer de 38 años que actualmente está acusada de tres intentos de asesinato en su hogar en la localidad de Upper Makefield. En concreto, baleó a sus dos hijos en la cabeza mientras dormían, además de intentar asesinar a su vecino.

De acuerdo a lo reportado por la oficina de policía de Bucks County, y el medio CBS, aquel atentado se dio justo un día antes que Nguyen fuera desalojada del departamento que arrendaba, debido a una deuda de más de 11.000 dólares (9.392.460 pesos).

El ataque de Trinh Nguyen

Fue el pasado lunes cuando un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, denunció a Trinh Nguyen, acusándola de haber intentado dispararle en dos ocasiones a la salida de su casa.

Luego que el arma no percutara, el sujeto pudo desarmar a la mujer, pero ella escapó del lugar en un auto de color blanca, que era de su propiedad.

La policía llegó hasta aquella zona minutos después y revisó el inmueble. En ese momento descubrió que dos menores de edad, de 10 y 13 años, estaban tumbados en sus camas con heridas de gravedad en sus cabezas.

Horas más tarde la mujer fue capturada en las inmediaciones de una iglesia de Upper Makefield. Tras eso fue llevada a un hospital para recibir atención médica.

Hasta ese mismo lugar fueron llevados, en estado crítico, los dos niños que fueron baleados en esa mañana. Los médicos aseguran que es muy poco probable que sobrevivan.

Lugar donde vivía la familia
CBS

Informes revelados por el fiscal Mattew Weintraub detallaron que en el cuerpo de la madres se encontraron rastros de drogas, por lo que debieron someterla a un tratamiento de desintoxicación antes de darle el alta.

Trinh Nguyen actualmente se encuentra en prisión y es investigada por tres delitos de intento de asesinato. No obstante, en caso que sus hijos mueran dos cargos podrían pasar a ser asesinatos.

Junto a eso la Fiscalía la juzgará por el delito de poseción de arma criminal, debido a que la pistola no estaba inscrita en ningún registro.

Hay que señalar que Nguyen y sus hijos habían estado viviendo en un departamento duplex de lujo en la zona antes mencionada. No obstante, hace varios meses ella no había pagado el monto del arriendo.

Se cree que aquel aviso de desalojo habría ocasionado una crisis en la mujer, quien comenzó a ingerir sustancias ilícitas durante aquella noche.