La activista 'antiaborto' fue detenida y podría enfrentar cargos judiciales por este hecho. Los fetos serán sometidos a estudios.

Un caso bastante delicado quedó al descubierto en Estados Unidos, luego que la policía hallara cinco fetos sin vida al interior de la casa de una activista ‘antiaborto’ llamada Lauren Handy.

De acuerdo a lo que expuso la cadena norteamericana NBC, el pasado jueves la policía llegó hasta la residencia ubicada en el barrio de Capitol Hill, en la ciudad de Washington.

En la denuncia se indicaba que en ese lugar podía haber “materiales de riesgo biológico”.

Fue así como descubrieron los restos fetales, por lo que Handy quedó detenida a la espera de ser citada a un tribunal.

Activista antiaborto
Instagram

Prontuario de la activista ‘antiaborto’

Lauren Hardu se volvió un personaje polémico en Estados Unidos durante octubre de 2020, cuando junto a un grupo de personas ‘antiaborto’ irrumpieron en una clínica de cuidados reproductivos para protestar.

En la investigación se determinó que Handy y el conjunto ingresaron de “forma forzosa” hasta el lugar, bloquearon las puertas con muebles e incluso agredieron a parte del personal.

Lo anterior incluso fue transmitido en vivo por el grupo, a través de la aplicación de Facebook.

El grupo fue condenado por los cargos de conspiración contra los derechos y de violar la “Ley de Libertad de Acceso a Clínicas”, aunque ninguno estaba en prisión.

Los fetos fueron llevados hasta una institución forense en la ciudad de Washington, para someterlos a estudios.

Se desconoce si Lauren Hardy podría enfrentar ahora una pena de prisión efectiva por el hecho.