La empresaria y corredora de propiedades explica, afectada, a BioBioChile que las críticas han sido molestas en las últimas horas, a raíz de un mal entendido.

Una simple respuesta por WhatsApp ha significado un calvario para Verónica Fuentes, empresaria serenense del rubro turístico que se ha visto involucrada en una funa de argentinos en las últimas horas.

Lo último partió por una acusación informal en redes sociales, de parte de una mujer llamada Sofía, quien publicó una captura de pantalla de una conversación que ambas tuvieron por WhatsApp durante el verano.

Lee también...

En ese momento, Fuentes sostuvo que no estaba arrendando propiedades a turistas argentinos. Todo indica que la persona mal entendió el mensaje y lo calificó como ‘xenófobo’.

“No arriendo a argentinos”, respondió Fuentes, a lo que la persona espetó: “Bueno, hubieses empezado por ahí”.

Lo cierto es que la turista decidió esperar poco más de un mes para comunicarse nuevamente con Verónica, pero ahora únicamente fue para burlarse de ella a raíz de la no clasificación de Chile a Catar 2022.

Sofía además posteó la conversación en Twitter, donde inició la serie de críticas hacia la empresaria chilena.

BioBioChile se puso en contacto con Verónica Fuentes. La mujer, notoriamente afectada, explicó que siempre ha tenido buena relación con los turistas argentinos que llegan hasta Coquimbo y La Serena, asegurando que su negativa a arrendar se debía a la situación sanitaria que vivía Chile durante el verano.

“Este mal entendido surge porque esta turista me consultó en verano, cuando estábamos con el peak de contagios en Chile y Argentina y yo hice declaraciones a través de mis redes sociales, y medios argentinos, sugiriendo que fuésemos responsables, que no era tiempo de viajar, sino que de cuidarse”, detalló.

“En ese momento nunca tuve malos comentarios, ni respuestas de argentinos. Luego esa señora me preguntó y yo le respondí que no estábamos arrendando a argentinos, producto de inconvenientes que tuvimos con algunos turistas que lograron pasar el 4 de enero por Los Libertadores. Creí que era lo más sensato, porque no se estaban cumpliendo las exigencias con el ingreso a Chile”, agregó.

En este sentido, Fuentes explicó que desde siempre su relación con los extranjeros que llegaban a la zona fue buena, por lo que cual considera el hecho como injusto.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Críticas en redes sociales
Cedida a BioBioChile

“Mi relación con los turistas argentinos ha sido excelente, maravillosa. Yo los adoro y me siento muy agradecida de ellos. Siempre serán recibidos en mi país, cuando las condiciones lo permitan. Hoy lo permiten e incluso tengo propiedades a cargo de argentinos acá en Chile”, contó.

“Tengo un prestigio ganado con ellos, de muchos años de trabajo, en base a la confianza que les doy al administrar sus propiedades y al atenderlos, al entregarme la confianza del alquiler de sus vacaciones”, añadió.

Asimismo, también describió cómo han sido los insultos que ha recibido durante las últimas horas, todo a partir del material expuesto en Twitter.

“En las redes sociales siempre me trataron muy bien, a excepción de ayer, cuando comenzó a circular algo que no entendía, que me estaban ‘escrachando’ (funando) debido a lo del mundial. Abrí unos mensajes, no eran muy agradables. He recibido mensajes de todo calibre, amenazas, insultos de grueso calibre, que no son nada agradables de leer, muchas llamadas que no he respondido”, señaló.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Críticas en redes sociales
Cedida a BioBioChile

“Todas mis redes sociales están explotando de malos comentarios. Yo les quiero decir amigos que están equivocados, a mí me hicieron una entrevista en el Canal 7 de Mendoza, la cual di para que entiendan que no era el momento de viajar, que era mejor hacer turismo local. Nunca he dicho que no quiero argentinos en mi país, nunca van a escuchar eso de mí”, siguió.

“Aquí hay un mal entendido de una persona que está herida, que mal interpretó y sólo quiso perjudicarme, pero mis verdaderos clientes saben quién soy. Las personas que están hablando mal de mí, que lo sigan haciendo todo el tiempo que quieran, no me afecta, pero sí es molesto”, concluyó.

Por lo pronto, la empresaria espera que esta situación se detenga pronto: “A mí me usan de referente cada vez que comienza la temporada. No merezco esto, de verdad que no lo merezco”.

Hay que señalar que el peak en Chile por la variante ómicron se registró a inicios de febrero, cuando hubo cerca de 40.000 casos diarios.