Situaciones de este tipo siguen ocurriendo en zonas rurales de aquel país.

Las fuerzas de seguridad de Irán han detuvieron la semana pasada a dos hombres por su presunta implicación en la decapitación de una adolescente en un supuesto nuevo ‘crimen de honor’ cometido en el sur de Irán y que ha desatado críticas contra el sistema judicial.

La mujer era una adolescente de 17 años, que estaba casada con uno de los dos detenidos, mientras que el otro era su hermano. El asesinato se produjo durante el fin de semana en Ahvaz, en el suroeste de Irán.

El marido habría salido posteriormente a la calle con la cabeza de la joven, según se puede observar en unas supuestas imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Esa semana, la Fiscalía ha señalado que tanto él como su hermano han sido arrestados en relación con el crimen.

Además, los medios de comunicación no podrán publicar vídeos ni imágenes del suceso, aunque no está claro por el momento si ambos serán juzgados o si la muerte de la joven será tratada como un ‘crimen de honor’, considerado legítimo por algunos sectores del país.

El fiscal Mohamed Jafar Montaseri ha culpado a las redes sociales y al uso de Internet de este tipo de actos, mientras que las voces críticas aseguran que estos crímenes deben ser considerados asesinatos y juzgados como tal. En Irán está vigente la pena de muerte y suele imponerse en caso de asesinato u homicidio.