Si bien considera que la paternidad ha sido "hermosa", este hombre trans denuncia que hace un año recibió malos tratos en la clínica.

Bennett Kaspar-Williams consiguió un hito en 2020, luego de haber dado a luz a su primer hijo luego de haber concretado su transición a hombre trans en Estados Unidos. A más de un año de aquello, denuncia que ha vivido situaciones desagradables.

Kaspar-Williams comenzó este proceso en 2014, en el cual fue apoyado por su novio y su familia. Al cabo de unos años quedó embarazado por medio de fecundación asistida.

En entrevista con Daily Mail, el hombre asegura que en este año ha vivido buenas y malas experiencias. Una de los casos más complejos se dio cuando estaba en la clínica para dar a luz.

“Hoy en día es un error definir la ‘feminidad’ en términos de ‘maternidad’ (…) Es una falsa equivalencia que todas las mujeres puedan ser madres, que todas las madres gesten a sus hijos, o que todas las personas que den a luz sean madres”, sostiene.

Sin ir más lejos, reconoció que en ese entonces sintió malestar con la forma como lo trataban los funcionarios de la salud.

“Fue mala la forma en que los profesionales médicos asumían continuamente mi género (…) Lo único que me hizo sentirme mal con respecto a mi embarazo fue el error de género que me ocurrió cuando recibí atención médica”, expuso.

“El negocio del embarazo -y sí, digo negocio, porque toda la institución en Estados Unidos está centrada en la venta de este concepto de ‘maternidad’- está tan entrelazado con el género que es difícil escapar de ser confundido de género”, agregó.

Por lo anterior, el propio Bennett Kaspar-Williams reconoce que: “Estoy harto que me llamen ‘mamá’. Es necesario ampliar este concepto”.

Hay que señalar que el hijo de Bennet y su pareja Malik se llama Hudson, quien cumplió un año de edad en completa calma.

Ambos ya han creado fundaciones para instar a concientizar sobre el proceso de maternidad y paternidad, al mismo tiempo de hacerlo más inclusivo.