Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Uno de los temores más grandes de los padres que tienen hijos pequeños son los piojos, parásitos que se adhieren al cuero cabelludo y suelen multiplicarse con rapidez en caso que no se tomen medidas rápidas de higiene.

Un caso extremo reveló esta semana una clínica de la ciudad de Corpus Christi en Texas (EEUU), hasta donde llegó una niña que en su cabeza tenía cerca de 15.000 piojos.

De acuerdo a lo que expone el diario español La Vanguardia, las padres llevaron a la menor de edad hasta el lugar sólo cuando notaron que los bichos y sus liendres eran visibles.

En el lugar explicaron que, días antes, ella solía rascar con bastante frecuencia su cabeza, aunque nunca supusieron que se tratara de una pediculosis tan avanzada.

Fue así como la clínica “The Lice Angels” llevó a cabo el tratamiento respectivo y además publicó un video para alertar respecto a esta situación, el cual se viralizó en los últimos días.

@theliceangels

⛔️BEWARE! ⚠️TRIGGER WARNING⚠️ MILLIONS OF LICE BUGS IN CHILDS HAIR #Weship #FYP #Foryou #Licetok #Organicproduct #Piojos #Momsoftiktok #theliceangels

♬ original sound – The Lice Angels

Cuándo consultar al médico

Visita al médico antes de empezar el tratamiento si sospechas que tú o tu hijo tienen una infestación de piojos en la cabeza.

Los estudios demuestran que muchos niños han recibido tratamiento con medicamentos de venta libre o con remedios caseros para piojos en la cabeza cuando, en realidad, no tenían una infestación activa.

A menudo las liendres se confunden con:

– Liendres muertas o vacías de una infestación anterior
– Caspa
– Residuos de productos para el cabello
– Tejido capilar muerto sobre un tallo capilar (desechos capilares)
– Tejido de costras, polvo u otros desechos
– Otros insectos pequeños en el cabello